Barrio “Jorge Inostrosa” premió a ganadores de concurso “Sueños en un Papel”

Iquique 17 de mayo de 2021 Por Editor
Los ganadores fueron Meredith Ortiz Cruz, en la categoría 5 a 8 años; Renata Ludeña García, de 9 a 12 años y Kalonice Silva Bravo, en la categoría 13 a 17 años.
BARRIO

Con la premiación a los ganadores en las categorías 5 a 8 años, 9 a 12 años y 13 a 17 años, culminó el primer concurso de dibujo dirigido a niños y adolescentes del barrio Jorge Inostrosa de Iquique.  La iniciativa, a cargo del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu y Fundación Crear, en coordinación con Conaf y Fundación Niños en la Huella, se denominó “Sueños en un Papel” y recogió la mirada de los más jóvenes en el rescate de la esencia de la población y la construcción de un mejor barrio para todos.

Conectados vía on line, vecinos y profesionales destacaron el compromiso de los participantes, quienes, a través de sus dibujos, proyectaron un barrio más limpio, verde, con protección del sol, con más juegos infantiles y sin vehículos.

“Quiero felicitar a cada uno de los participantes de Sueños en Papel, en especial a los ganadores de las distintas categorías, por su compromiso con su barrio y por ser partícipes también en la hermosa tarea de contribuir con ideas para mejorar los espacios de este este tradicional polígono de Iquique, como es la Jorge Inostrosa”, precisó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto.

Los ganadores fueron Meredith Ortiz Cruz, en la categoría 5 a 8 años; Renata Ludeña García, de 9 a 12 años y Kalonice Silva Bravo, en la categoría 13 a 17 años.

Un elemento novedoso de la conexión remota fue la oportunidad que tuvieron los vecinos de acompañar a los ganadores en el momento que recibieron sus respectivos premios en sus domicilios, acción que fue transmitida en directo vía señal del Facebook “Quiero Mi Barrio Jorge Inostroza”, siguiendo todos los protocolos sanitarios por Covid-19.

Durante la transmisión, también enviaron sus saludos el director regional de Conaf, Juan Boudon y el presidente de la Fundación Crear Bernardo Guerrero. Se les instó a que se continúen practicando el arte como una forma de imaginar un barrio y una ciudad de mejor calidad de vida.

Ahora el Barrio se prepara para participar en el Día del Patrimonio, a fines de mayo, motivo por el cual ya se lanzó en las redes sociales un concurso de rescate fotográfico de la población Jorge Inostrosa, el que será parte de la programación oficial para celebrar nuestro patrimonio tangible e intangible en todo el país.

Te puede interesar