Concurso “Sueños en un papel” terminó con éxito versión 2021

Actividad es realizada por el programa “Quiero mi Barrio del MINVU en el Barrio Jorge Inostroza.

Galerías de fotos y videos 15/05/2021
7a39de44-92be-4aa5-a42a-bc4460c50293

“Sueños en un papel” es la actividad que realizó el Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu en la población Jorge Inostroza de la ciudad de Iquique y que tuvo como objetivo, invitar a las y los niños a plasmar sus sueños sobre el barrio; lo que quedó reflejado en sus dibujos, los que proyectaban un barrio más limpio, verde, con protección del sol, con más juegos infantiles y sin vehículos. 

La actividad fue realizada por Fundación Crear, ejecutora del “Quiero Mi Barrio” en el sector. En ella se premiaron los ganadores de las tres categorías, de 5 a 8 años, Meredith Ortiz Cruz, en la categoría de  9 a 12 años, Renata Ludeña García y  en las más grandes es decir de 13 a 17 años, Kalonice Silva Bravo, todas vinculadas al Barrio Jorge Inostroza.

Esta actividad, que también fue apoyada por Conaf y Fundación Niños en la Huella, a través del Centro Comunitario Mi Refugio, tuvo como novedad la entrega de los obsequios a los niños y niñas ganadores en sus mismas casas, lo que fue transmitido en un Vivo a través de la señal del Facebook “Quiero Mi Barrio Jorge Inostroza”, siguiendo todos los protocolos sanitarios en relación al Covid-19.

En la transmisión se pudo conocer a las ganadoras del concurso, a través de entrevistas las que estuvieron a cargo de la dupla barrial, compuesta por Anibal Valenzuela, sociólogo y German Ruiz-Tagle, arquitecto. Ambos profesionales de Fundación Crear.

Además, el Seremi del Minvu, Carlos Prieto, el presidente de la Fundación Crear Bernardo Guerrero y el director de CONAF, Juan Boudon, entregaron sus saludos a todos los niños y niñas que participaron en este concurso. Se les innstó a que se continuén practicando el arte como una forma de imaginar un barrio y una ciudad de mejor calidad de vida.

Ahora el Barrio se prepara para participar en el Día del Patrimonio, motivo por el cual ya se lanzó en las redes sociales un concurso de rescate fotográfico de la población Jorge Inostroza, el que será parte de la programación oficial para celebrar nuestro patrimonio tangible e intangible en todo el país.

 

Lo más visto