José Ignacio Cornejo luchará por un lugar en el podio en la última etapa del Sonora Rally

Deportes 13 de mayo de 2021 Por Editor
El piloto iquiqueño quedó a poco más de un minuto del tercero, faltando la última etapa de 174,63 kilómetros de especiales en el desierto del Altar.
Nacho Cornejo 31 Foto Westx100 Miguel

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora, México.- A 1 minuto 25 segundos del podio quedó el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en la séptima versión del Sonora Rally que lidera su compañero de equipo, el estadounidense Ricky Brabec, quien registra un total de 8 horas 49 minutos 03 segundos cuando sólo falta la última etapa que se efectuará este viernes sobre el desierto de Sonora.

Un total de 217,10 kilómetros de especiales fue el recorrido de la Etapa 4 donde el iquiqueño ha tenido que luchar con los accidentes naturales del camino y con la experiencia de los demás rivales estadounidenses que tienen cientos de kilómetros de recorrido por el desierto del Altar en Sonora, incluido su compañero y líder de la prueba, Ricky Brabec. Pese a ello, el iquiqueño ha luchado no exento de pequeños errores que le han costado 7 minutos de penalizaciones. Pese a ello, en la última etapa tiene el podio al alcance.

La carrera la lidera Brabec con 8 horas 49 minutos 03 segundos, seguido a 5 minutos de Skyler Howes, a 14’31” de Kendall Norman, a 15’56” de José Antonio Cornejo, a 32’44” de Klein Mason.

“En general, hoy (jueves) tuve mejores sensaciones comparado con los otros días. Me sentí más seguro, aunque con algunas notas poco claras donde decía que había que tomar un camino que no existía. Ahí tuve dudas y perdí algunos minutos. Mañana (viernes) es el último día, así que espero tener una mejor etapa para alcanzar el podio”, comentó el piloto Honda con el apoyo nortino de la empresa San Lorenzo.

Nacho ha tenido que habituarse de a poco a este tipo de terreno diferente al del patio de su casa en Iquique, pero no ha cejado de apretar el acelerador para acercarse a los punteros con el sol que clava diferente al de Atacama y piloto hábiles sobre las dos ruedas en el paisaje del norte de México, pegado a la frontera con Estados Unidos y por el oeste con el Mar de Cortés.

La última etapa se efectuará sobre una distancia total de 196,42 kilómetros, de los cuales 174,63 serán de especiales entre El Sultán y San Luis Río Colorado, sobre piso de arena con pequeñas dunas. Con estos tramos se completarán los 1.459,08 kilómetros originales de la competencia.

Te puede interesar