Ministerio del Deporte ofrece nuevas clases online en vivo

Deportes 10 de mayo de 2021 Por Editor
Un programa variado e intenso presentan de lunes a sábado siete profesores del IND a través de sesiones emitidas en el facebok @MindepTarapaca, en las cuales se invita hacer deporte en el hogar.
ONLIO ND

Con una nueva oferta y mayor cantidad de sesiones, el Ministerio del Deporte lanzó una nueva temporada de las clases online “Entrena En Casa”, donde siete monitores del IND Tarapacá ofrecerán entretenidas rutinas para toda la familia, a través de la plataforma Facebook MindepTarapacá.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien señaló que esta nueva etapa de clases virtuales del Mindep Tarapacá presentará un mayor número de sesiones de lunes a sábado. “En este nueva temporada ofrecemos una mayor cantidad de clases, las cuales beneficiarán a toda la familia, pues es una parrilla variada y entretenida que estamos seguros será muy seguida en nuestra página de facebook”, explicó.

Además la autoridad añadió que este tipo de iniciativas busca incentivar a la población de diferentes edades a seguir realizando algún tipo de actividad física en el hogar, especialmente ahora cuando en la Región de Tarapacá siguen las restricciones de circulación y de actividades en la mayoría de las comunas.

“Estamos en un etapa crucial de la lucha contra el Covid-19 y a través de “Entrena En Casa” queremos ofrecer una alternativa para que las familias se muevan activamente en el hogar, en un entorno seguro y con clases muy útiles para evitar el sedentarismo y la obesidad. Además, estas sesiones se suman a la posibilidad que existe de hacer ejercicios al aire libre, gracias a la banda horaria Elige Vivir Sano, que acá en Iquique es aporvechada por muchas personas”, aclaró el Seremi del Deporte.

EN VIVO

En este nueva temporada de clases virtuales, la comunidad de la región podrá disfrutar de una programación extensa y con variados horarios disponibles para todas las edades, a cargo de profesionales de la actividad física del IND Tarapacá.

Es así como en a través del facebook @MindepTarapaca de lunes a sábado, podrán disfrutar de las rutinas de ejercicios de los monitores, Daniela Ormeño, Karen Ossandón, Valeska Celis, Matti Molina, Gloria Guerra, Francisco Polanco y Cristofer Ocaranza.

Como parte de la parrilla de actividades, el público podrá seguir una variedad de disciplinas; talleres para niñ@s y jóvenes. Es así como nos ofrecerán clases de zumba los lunes, martes, miércoles y jueves los monitores Valeska Celis a las 10 horas y Matti Molina desde las 18:00; la especialidad de strong a cargo de Daniela Ormeño, se presentará los miercoles y sábado a las 11 horas, además del lunes y jueves a las 19:00. La intensidad y energía de Karen Ossandón con el X-55, estará en facebook con sesiones el lunes y miércoles a las 20 horas; y los días martes y jueves a las 11:00.

De igual forma, la programación la completan, Gloria Guerra con clases para jóvenes de danza urbana, los martes, miércoles, jueves y viernes a partir de las 12 horas; en tanto que el profesor Francisco Polanco, nos entregará sesiones de juegos pre-deportivos para niñ@s los martes, miércoles, jueves y viernes a las 15:00 y para los más pequeños del hogar un taller polideportivo, a cargo del monitor Cristofer Ocaranza, a las 17 horas de los días lunes, martes, miércoles y jueves.

 

 

Te puede interesar