José Ignacio Cornejo cruza la meta en cuarto lugar en el Sonora Rally de México

Líder de la carrera por el desierto del Altar es el estadounidense Klein Mason. Ricky Brabec quedó quinto.

Deportes 10/05/2021 Editor Editor
COTNEJO

SAN LUIS, Río Colorado, México.- En la cuarta posición cruzó la meta de la etapa 1 el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team, durante la séptima versión del Sonora Rally que se está disputando en el desierto del Altar, al norte de México. El triunfo fue para el estadounidense Klein Mason (Yamaha), en una etapa que fue acortada por problemas en los GPS de los pilotos.

La prueba se disputó sobre una distancia de 142,72 kilómetros, de los cuales 104,70 fueron especiales en la localidad de San Luis Río Colorado. Sin embargo, se acortó la distancia por inconvenientes en los GPS de las máquinas. El registro de Mason fue de 20 minutos 04 segundos, escoltado por Skyler Howes (USA-Husqvarna) a 4 segundos; Andrew Short (USA-Yamaha) a 17 segundos; José Ignacio Cornejo (Honda) a 40 segundos: y Ricky Brabec (USA-Honda) a 1 minuto 41 segundos.

“Fue una etapa corta y muy rápida, por caminos de arena y dunas sobre el desierto mexicano que no conocía. Me sentí bien. Tengo que darle algunos toques a la moto, pero no grandes cosas para andar mejor. El mayor problema fue que el GPS estaba fallando en algunas zonas. Al margen de eso, no cometí grandes errores”, dijo el piloto iquiqueño de 26 años.

PABLO QUINTANILLA

Por la mañana temprano, cuando Nacho Cornejo se preparaba para la competencia junto a Brabec, se enteró de la noticia oficial de su equipo que dio a conocer la incorporación del connacional Pablo Quintanilla al Team Honda Racing Corporation (HRC).

“Contento con la noticia de la llegada de Pablo (Quintanilla) al equipo. Es un gran amigo a quien respeto mucho. Él será un importante aporte en el equipo. Lo admiro mucho. Es la primera vez que dos chilenos pertenecen a un equipo factory en el Mundial de Rally Cross Country y en el Dakar que vendrá. Es bueno para los dos y para Chile también. Estoy muy motivado por su presencia en el Team Honda HRC”, indicó José Ignacio Cornejo desde San Luis Río Colorado.

Mientras Nacho Cornejo compite en Norteamérica, Quintanilla está en España para tomar parte en el Andalucía Rally, donde debutará con los colores rojo y negro de Honda.

Volviendo a Cornejo, este martes 11 el Sonora Rally continuará con la etapa 2 que se desarrollará entre San Luis Río Claro y Peñasco sobre una distancia de 339,05 kilómetros, 173,53 de especiales. La competencia consta de 5 etapas, concluyendo este viernes.

LAS ETAPAS

Martes 11, Etapa 2          San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco                  339,05 kms

Miércoles 12, Etapa 3    Puerto Peñasco-Puerto Peñasco                            441,68 kms.

Jueves 13, Etapa 4          San Luis Río Colorado-San Luis Río Colorado       366,21 kms.

Viernes 14, Etapa 5         San Luis Río Colorado-San Luis Río Colorado       196,42 kms.

TOTAL KILÓMETROS                                                                                                    1.459,08

 

Te puede interesar
Lo más visto