Doblete de Larrivey desequilibran en triunfo de Universidad de Chile frente a Antofagasta

Por segunda fecha seguida, los goles del ariete le dan dado victoria a los azules (hoy por 2-1) quedando a un punto de los líderes.

Deportes 09/05/2021 Editor Editor
1620598412266_DWS_2021_9

Universidad de Chile entra en racha ganadora, sumando su segundo triunfo seguido tras imponerse por 2-1 frente a Deportes Antofagasta, en el marco de la séptima fecha del Campeonato PlanVital.
Un duelo que estuvo marcado por la expulsión de Lukas Soza en los locales cuando se jugaba los 30 minutos de juego.

La escuadra universitaria se generó numerosas llegadas para convertir, pero fue efectivo en el segundo tiempo en los pies de Joaquín Larrivey, quien marcó los dos tantos para los azules. El primero en los 55’ cerrando una buena jugada asociada. Y en los 62’ anotó el 2-0 en doble instancia tras un centro de Yonathan Andía.

El suspenso llegó en los 76 minutos cuando el recién ingresado Byron Nieto conectó un tiro de esquina con un toque que superó la estirada del portero De Paul, descontando para los “pumas”.  

En los 85’, el propio Larrivey tuvo el triplete pero su tiro dio en el palo.

Universidad de Chile queda en el quinto lugar con 11 puntos, pero a uno de los cuatro líderes del Campeonato PlanVital. Mientras que Deportes Antofagasta queda en la undécima ubicación con 7 unidades.

En la octava fecha del Campeonato PlanVital, los dirigidos por Rafael Dudamel será local frente a Everton. Por su parte, los nortinos jugarán en condición de visitante ante Deportes Melipilla.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Rodrigo Carvajal

Deportes Antofagasta (1): Ignacio González; Lukas Soza, Simón González, Paulo Magalhaes, Jens Buss (83’ Diego Torres); Andrés Robles (89’ Maikol Sánchez), Marco Collao (69’ Byron Nieto), Salvador Cordero, Iván Ledezma (69’ Jason Flores); Eduard Bello (83’ Ariel Uribe), Tobías Figueroa. DT Juan José Ribera.

Universidad de Chile (2): Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya (74’ Mauricio Morales), Mario Sandoval, Gonzalo Espinoza (50’ Nahuel Luján), Pablo Aránguiz (86’ Diego Carrasco); Ángelo Henríquez (86’ Thomas Rodríguez), Joaquín Larrivey. DT Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, 55’ Joaquín Larrivey; 0-2, 62’ Joaquín Larrivey; 1-2, 76’ Byron Nieto.

Expulsado: 30’ Lukas Soza.

Fotografías: Pablo Quiroz-Miguel Zamora/Campeonatochileno.cl
 

Te puede interesar
Lo más visto