Jimmy Martínez encumbra a Deportes La Serena al liderato

Un gol del volante permite a los papayeros ganar el duelo frente a Ñublense y ser uno de los cuatro punteros del certamen. Además, el portero López suma otro duelo invicto.

Deportes 08/05/2021 Editor Editor
1620512286174_DWS_2021_1

Un disputado duelo animaron Deportes La Serena y Ñublense en el estadio La Portada con victoria para los locales por 1-0 en el marco de la séptima fecha del Campeonato PlanVital.

Al inicio, los papayeros tuvieron una llegada con un tiro libre de Matías Fernández, salvado por el meta Pérez. Posteriormente, molestias físicas alejaron al volante antes del cuarto de hora.

Los chillanejos que llegaban al norte chico siendo el elenco más anotador, tuvieron una aproximación con una jugada cuyo centro de Mathias Pinto no pudo ser conectado por sus compañeros.

Después apareció la figura de Zacarías López, que sumó otra jornada con su valla invicta, tras una doble tapada a Pinto y a Quinteros.

El desnivel llegaría en los 72 minutos cuando una acción de Humberto Suazo habilitó a Jimmy Martínez quien desde fuera del área remató y el balón terminó en la red tras un leve desvió en Campusano.

Deportes La Serena suma 12 puntos y se une a los punteros del Campeonato PlanVital. Mientras que los chillanejos quedan en la sexta ubicación con 10 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: La Portada
Árbitro: Matías Quila

Deportes La Serena (1): Zacarías López; Rómulo (78’ Enzo Ferrario), Facundo Agüero, Lucas Fasson, Leandro Díaz; Felipe Jaramillo, Sebastián Leyton, Matías Fernández (12’ Daniel Monardes); César Munder (64’ Maximiliano Guerrero), Humberto Suazo, Jimmy Martínez. DT Miguel Ponce.

Ñublense (0): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Federico Mateos, Esteban Carvajal (86’ Luis Valenzuela), Matías Coronado (56’ Fernando Cordero); Mathias Pinto, Maximiliano Quinteros (69’ Christian Bustamante), Nicolás Guerra. DT Jaime García.

Gol: 1-0, 72’ Jimmy Martínez.

Expulsado: 80’ Daniel Monardes.


Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto