Emprendedoras de Tarapacá fueron capacitación sobre Educación Financiera y planificación de sus negocios

Alianza entre la Dirección Regional de SernamEG y Microempresas de Bancoestado.

Iquique 08/05/2021 Editor Editor
SER

Una charla online sobre Educación Financiera y la Comunidad CreceMujer organizó BancoEstado Microempresas junto al Programa Mujer Emprende de SernamEG Tarapacá, enfocado en innovadoras regionales con el objetivo de entregarles recomendaciones sobre  administración monetaria, acceso a financiamiento, la reducción de gastos y costos, además de la proyección de sus metas.

La exposición estuvo a cargo del subgerente de BancoEstado Microempresas, Rubén Powditch Ramos, la cual se dividió en dos partes, la primera sobre el Programa CreceMujer  y la segunda con un taller sobre Educación Financiera para planificar sus sueños, los aspectos a considerar para lograrlos y su financiamiento. En la oportunidad participó la directora regional de SernamEG, Natalia Currín A., y la encargada regional del Programa Mujer Emprende, Rosa Malebrán, por la modalidad de plataforma virtual.

Una de las asistentes Francisca Anríquez A, de Sonrisas Mágicas de Alto Hospicio, mezcla la creatividad, misterio y diversión con su emprendimiento regional, compartió su sentir del taller online. 

“Fue muy buena y provechosa la actividad, con información muy clara y entregada de forma dinámica con gran participación. Me ayudó en la resolución de dudas sobre los créditos Fogapes, además de saber en qué fijarme a la hora de pedir un financiamiento en el banco”, concluyó.

Francisca Anríquez desde el 2018, ha fusionado su talento para enseñar su arte a niños/as, jóvenes y adultos/as, por medio de talleres, juegos didácticos, shows especiales y venta de accesorios en su tienda online, los cuales cuentan con despacho a domicilio en toda Región de Tarapacá y en el país, aplicando todas las medidas sanitarias exigidas por el Covid-19. Su página web es https://sonrisasmagicas.cl/ , y su instagram @SonrisasmagicasTienda y celulares de contacto +56986667405 y +56948945154.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín A.,  agradeció el interés de las participantes por sumarse a esta iniciativa virtual y en especial porque les permitió acceder a nuevos conocimientos e información para el desarrollo de sus emprendimientos o negocios. 

“Es lo que buscamos al impulsar este tipo de alianzas de trabajo con entidades públicas o privadas y el Programa Mujer Emprende de SernamEG, para que cada vez más tarapaqueñas se puedan ir perfeccionando y definiendo estrategias que les aporten a sus metas de crecimiento en la región. Nuestra preocupación es ser un puente de oportunidades constante para ellas, a través de la oferta programática del servicio”, concluyó la autoridad.

Sobre el balance de la jornada virtual, Rubén Powditch R., subgerente regional de  Microempresas de Bancoestado mencionó que “siempre son bien valoradas estas actividades que vienen a entregar herramientas e información que las ayudarán a tener más oportunidades para hacer crecer sus negocios. Sin duda les serán muy útiles en el día a día, además de conocer testimonios de sus pares en el  sitio (Comunidad CreceMujer), quienes viven lo mismo al emprender y comparten sus experiencias y porqué no, también hacer negocios”.

Para finalizar, entregó un mensaje de cierre en especial para las participantes.  “No dejar de soñar, no dejar de ser perseverantes, si quiero hacer cambios no hacer lo mismo de siempre, cambiar e innovar para generar resultados distintos, e  invitarlas a seguir atreviéndose a emprender, y que en Bancoestado Microempresas pueden encontrar un socio estratégico para ello, no solo por financiamiento, sino que más bien por la comunidad del Crecemujer”

 

Te puede interesar
Lo más visto