PDI detiene al autor del homicidio en la población Jorge Inostroza

Iquique 08 de mayo de 2021 Por Editor
El jefe de la BH, Subprefecto Carlos Albornoz, señaló que “el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique quedando en prisión preventiva”.
PDI

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios (BH) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena, de 18 años de edad, por su responsabilidad en el homicidio que cobró la vida de una persona de sexo masculino, de 34 años, hecho ocurrido el pasado 24 de abril en Iquique.
Detectives de dicha unidad especializada, establecieron que dicho día, la víctima se encontraba junto a un grupo de personas en la población Jorge Inostroza de la ciudad, consumiendo alcohol y drogas, quien luego de una discusión con un tercer sujeto, habría llegado el imputado, quien preguntó por el fallecido y una vez que lo identificó, extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego,efectuando al menos dos disparos en su contra, para luego darse a la fuga en dirección desconocida. 
Tras diversas diligencias investigativas, el presunto responsable del homicidio, fue detenido el 3 de mayo pasado en Caleta Pabellón de Pica, ubicada al sur de la comuna.
El Jefe de la BH, Subprefecto Carlos Albornoz, señaló que “el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique quedando en prisión preventiva”.

Te puede interesar