Operativos de fiscalización en población Gómez Carreño y en el llamado “barrio boliviano”

Iquique 06 de mayo de 2021 Por Editor
En el llamado “barrio boliviano” donde se realizó un control cuyo objetivo fue reducir la movilidad y así evitar el aumento de contagios por Covid-19.
IMG_5877

Un operativo de fiscalización se realizó la noche del miércoles en la población Gómez Carreño ante denuncias de vecinos por la presencia de jóvenes que consumen alcohol y drogas en la plaza y cancha, generando “carretes” que concluyen de madrugada.

El operativo también incluyó control del permiso temporal individual de desplazamiento general en pasajes y calles de esa tradicional población.

“A nuestra gobernación llegaron una serie de denuncias en torno a carretes que jóvenes de este sector realizan sin ningún respeto a las normas sanitarias, generando ruidos molestos y otras incivilidades a vecinas y vecinos de este sector”, dijo el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz.

“BARRIO BOLIVIANO”

Previo a la fiscalización en la población Gómez Carreño, el operativo se instaló en el llamado “barrio boliviano” donde se realizó un control cuyo objetivo fue reducir la movilidad y así evitar el aumento de contagios por Covid-19.

En este control, que se realizó en calle Esmeralda, entre Juan Martínez y Amunátegui para luego seguir por Tarapacá, se cursaron 19 infracciones a personas que no portaban el permiso temporal individual de desplazamiento general.

En ambas fiscalizaciones participaron el gobernador René Muñoz; por el Jefe de la Defensa Nacional, Jedena, el comandante Cornejo; el prefecto de Carabineros, coronel Andrés Arenas, y funcionarios del Ejército, PDI, Carabineros y Autoridad Sanitaria.

 

 

Te puede interesar