Gobierno ingresó su proyecto de tercer retiro de la AFP a la Cámara de Diputados

País 26 de abril de 2021 Por Editor
El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, señaló que "quiero informarles que el proyecto de Retiro y Recuperación de fondos de capitalización individual anunciado por el Gobierno acaba de ingresar con discusión inmediata a la Cámara".
2a037710-foto-ossa-2048x1365
Ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

La noche de este lunes el Gobierno ingresó a la Cámara de Diputados su proyecto que buscar permitir un tercer retiro de los fondos de pensiones, como alternativa a la iniciativa impulsada por la oposición y que ya fue despachada a ley.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, señaló que “quiero informarles que el proyecto de Retiro y Recuperación de fondos de capitalización individual anunciado por el Gobierno acaba de ingresar con discusión inmediata a la Cámara”.

El secretario de Estado añadió que “esperamos su pronta aprobación para llegar con más ayuda a las familias que lo necesitan”.

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, “el Presidente Sebastián Piñera cumplió con el anuncio del día de ayer. El Gobierno acaba de hacer el ingreso a la Cámara de Diputados del proyecto del tercer retiro y recuperación de ahorros previsionales. Desde mañana vamos con su tramitación con discusión inmediata”.

Te puede interesar