Club Deportes Iquique y Collahuasi presentan la camiseta del dragón

Deportes 24 de abril de 2021 Por Editor
• La indumentaria será estrenada oficialmente en el partido del gran clásico del norte, de Deportes Iquique contra Deportes San Marcos de Arica, en la tercera fecha del campeonato ascenso Betsson. Collahuasi, el auspiciador de años del club iquiqueño, debutará también como sponsor principal de la nueva “piel del dragón”.
CDI

Para la temporada 2021 del fútbol chileno, Club Deportes Iquique (CDI) presentó la nueva camiseta que lucirán sus jugadores y que ahora tiene como sponsor principal a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que desde hace años acompaña a los dragones como auspiciador. Con este cambio de imagen y la incorporación de reconocidas figuras del circuito futbolístico a su plantel, el CDI buscará retornar en grande a Primera División.

Con su debut como sponsor principal de la nueva “piel del dragón”, Collahuasi fortalece su compromiso con el deporte regional. En esa línea, ha establecido convenios de colaboración con Deportes Iquique que han significado en los últimos años patrocinar a la rama de fútbol femenino, al desarrollo de todas las divisiones inferiores de la institución, campeonatos de fútbol playa, clínicas deportivas, entre otras acciones de apoyo.

“Mantenemos y reafirmamos nuestro compromiso por aportar a construir una sociedad mejor, incentivando el vínculo con el deporte y con el fútbol de nuestra ciudad. La nueva indumentaria los acompañará para enfrentar el campeonato 2021, esperando un retorno a Primera División. Seguiremos trabajando con las distintas divisiones del CDI y reforzando la conexión permanente que tiene Collahuasi con la educación y el deporte en Tarapacá”, explicó Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi.

El diseño de la nueva camiseta releva los colores usados por los clubes de fútbol de tradicionales barrios de la capital regional, donde están los orígenes de Deportes Iquique un 21 de mayo de 1978. Al clásico celeste que representa al CDI desde sus inicios, se suman dos tonalidades: blanco, que alude a Unión Morro, con el escudo de este icónico club que ha sido cuna de exponentes en la historia de Deportes Iquique; y amarillo, que rememora a Estrella de Chile, el club fundador del CDI y que este año conmemora su centenario.

"Agradecemos el apoyo permanente de Collahuasi hacia nuestra institución, quienes durante años han aportado al desarrollo del deporte iquiqueño y han acompañado al club en cada uno de nuestros triunfos, así como también en períodos complejos. Hoy, con la entrega de la camiseta 2021 al primer equipo, nos unimos aún más con Collahuasi. Este año, además, homenajeamos a dos clubes históricos que dieron inicio al Club Deportes Iquique: Estrella de Chile y Unión Morro", manifestó Cesare Rossi, presidente del CDI.

La tela utilizada en la confección de la camiseta es quick dry, considerada una materia prima de alta calidad e innovación por sus condiciones de respirabilidad, pues permite que su fibra textil tenga la capacidad de expandir las moléculas de agua, haciendo más efectiva su evaporación. Además, otorga un secado rápido a la prenda, aportando así comodidad al jugador durante su desempeño en la cancha.

Te puede interesar