Fiscalía y Brianco detienen banda que traficaba droga en comuna de Alto Hospicio

Iquique 19 de abril de 2021 Por Editor
Se detuvieron a cinco imputados -cuatro de ellos de nacionalidad boliviana- con 53 kilos 700 gramos de cocaína base y 8 kilos 950 gramos de marihuana.
19_04_2021Tarapaca
Más de 27 kilos de droga iban ocultos en un compartimento especial bajo los asientos de un vehículo.

Una investigación que se inició a mediados del año pasado permitió a la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá junto a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones desbaratar una banda compuesta por ciudadanos bolivianos y un hombre chileno que se dedicaban permanentemente a ingresar droga a la región y comercializarla en la comuna de Alto Hospicio.

En total se detuvieron cinco personas, incluyendo el jefe de la agrupación y su pareja, quienes fueron formalizadas por la Fiscalía por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando todas en prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, quien ejercía como líder de la banda encargaba la droga a proveedores de Bolivia, ingresándola por el sector de Colchane y siendo trasladada por los miembros de la organización hasta Alto Hospicio, siempre usando vehículos de escolta, a fin de alertar sobre la presencia policial. Una vez en la comuna, la droga era acopiada en distintos domicilios, desde donde era distribuida y comercializada por los imputados, recibiendo el líder el dinero final de la venta que era usado para nuevas operaciones de ingreso de droga.

Es así como en abril se identificó que ingresarían un nuevo cargamento, realizando la policía las vigilancias correspondientes y detectando cuando los imputados trasladaban la droga a Alto Hospicio, procediendo a su detención. En ese procedimiento se encontraron ocultos en un compartimento debajo de los asientos de un vehículo Toyota Noha, 25 kilos 640 gramos de cocaína base y un kilo 550 gramos de marihuana.

Posteriormente, en los allanamientos de los domicilios de los imputados se encontraron 7 kilos 400 gramos de marihuana y 28 kilos 60 gramos de cocaína base, además de 11 millones 710 mil pesos en efectivo.

Te puede interesar