Fiscalización en Zofri suma 1.951 vehículos controlados y 1.280 controles de identidad

Iquique 18 de abril de 2021 Por Editor
Procedimiento de control de acceso al recinto amurallado y barrio industrial para reducir la movilidad.
1 FISCALIZACION

Como una forma de reducir la movilidad en Iquique ante las crecientes cifras de casos positivos de Covid-19, el gobernador René Muñoz ha liderado procesos de fiscalización de control de acceso al recinto amurallado de Zofri y al Barrio Industrial, junto al Jedena, PDI y Carabineros.

En resumen se han controlado 1.951 vehículos, 142 camiones y se han realizado 1.280 controles de identidad, con tres detenidos por ingreso clandestino, dos detenidos por no portar el respectivo permiso y uno por orden de detención pendiente.

Para el gobernador el objetivo de estos controles de acceso es reducir la movilidad como un camino para bajar los índices de contagios por Covid. “Junto al jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, Carabineros y la PDI seguiremos con estos controles en las puertas de ingreso al recinto amurallado de Zofri como en distintos puntos del Barrio Industrial”.

Los controles de acceso se han realizado en las puertas 7 y 10 del Recinto Amurallado y en la avenida Circunvalación esquina de calle Mapocho, en el Barrio Industrial.

“Nuestro objeto es que la comunidad entienda que estamos en cuarentena y solo salga para algo esencial. Estamos en una situación sanitaria complicada y necesitamos de la colaboración de todos”, dijo el gobernador. 

Te puede interesar