PDI te invita a ser detective: ejemplo de servicio público, entrega y compromiso con Chile

Región 14 de abril de 2021 Por Editor
Como cada año, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través de la Escipol, inicia un proceso de Admisión que busca encontrar a los mejores hombres y mujeres para ser parte de nuestra institución.
PDI

Si eres un joven que demuestra interés en la investigación científica, en el área de las ciencias sociales y exactas, tienes vocación de servicio público y quieres dedicarte a la investigación profesional de los delitos, postula a la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol) ingresando a www.escuelapdi.cl para conocer las etapas del proceso y los requisitos de postulación.
Como cada año, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través de la Escipol, inicia un proceso de Admisión que busca encontrar a los mejores hombres y mujeres para ser parte de nuestra institución.
La Escuela de Investigaciones Policiales es una Institución de Educación Superior, encargada de formar Detectives integrales, en los ámbitos académicos, operativos y valórico, para desarrollar competencias que contribuyan al sistema de seguridad y justicia nacional.  Además, se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y tiene como visión ser un referente en la formación de investigadores policiales, a través de un proyecto educativo que garantice una formación integral y de calidad y que responda a la sociedad con detectives formados con sólidos principios valóricos y respeto a los derechos humanos.
Esta vocación policial investigativa, trae inserta el compromiso con el servicio público y la búsqueda de la verdad, que son el norte que nos ilumina, ideales que están plenamente incorporados en todas nuestras actuaciones y que se fortalecen desde nuestra Alma Mater, la Escuela de Investigaciones Policiales, encargada de la formación de nuestros detectives y que entrega al país profesionales en la investigación criminal, quienes prometen incluso dar la vida si así se requiere en el cumplimiento de esta misión. Ejemplo de ello, es el caso de nuestros mártires en Tarapacá: José Cristian Cubillos Rivera (Q.E.P.D.) quien falleció, en acto de servicio, el 17 de Marzo de 1997 y Luis Morales Balcazar, quien perdió la vida el 17 de enero de este año estando en comisión de servicio en apoyo a la Región de la Araucanía.
Si después de lo expresado sientes esa vocación de servir a Chile desde nuestra Institución, postula, así contribuirás a la búsqueda de personas idóneas que respondan a las demandas que nos exige la sociedad, colaborando a la seguridad pública, cimentadas en procesos y pilares estratégicos como lo son el fortalecimiento del capital humano; la investigación profesional de los delitos; ética, probidad y derechos humanos como valores transversales y desarrollo de infraestructura, equipamiento y tecnología. 
La Región Policial de Tarapacá te invita a ser detective: ejemplo de servicio público, entrega y compromiso con el país.

Te puede interesar