PDI investiga hallazgo de osamentas en Alto Hospicio

Iquique 13 de abril de 2021 Por Editor
Los detectives de dicha unidad especializada realizarán nuevas diligencias en el lugar junto a personal de Monumentos Nacionales, quienes igualmente procederán al levantamiento de los restos.
OSAMEN

Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) junto a peritos del Laboratorio Criminalística Regional Iquique (LACRIM) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto a la Fiscalía Local de Alto Hospicio, concurren hasta la ruta A-16 Kilómetro 33,7 de dicha comuna, por la presencia de varios montículos de escombros, observando en uno de ellos cuatro cráneos y restos de osamentas humanas.
Los oficiales policiales, no observaron indicios de interés criminalístico, si no más bien de interés arqueológico, coordinando con personal de Monumentos Nacionales para determinar su data de muerte, la cual presumiblemente correspondería al siglo XVIII.
Hoy, los detectives de dicha unidad especializada realizarán nuevas diligencias en el lugar junto a personal de Monumentos Nacionales, quienes igualmente procederán al levantamiento de los restos.

 

Te puede interesar