Mindep-IND entregaron consejos para retornar a la actividad física

Deportes 12 de abril de 2021 Por Editor
Conversatorio online “Actividad Física en Pandemia” reunió a profesionales del IND, que entregaron valiosa información sobre acondicionamiento físico, prevención de lesiones y alimentación saludable para enfrentar de mejor forma este complicado momento sanitario.
conversa 3

Como una forma de guiar y apoyar a la comunidad durante este periodo de restricciones debido al Covid 19, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá realizaron una interesante jornada informativa online denominada “Actividad Física en Pandemia”.

Así lo indicó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien junto al Director Regional del IND, José Bustamante Vivanco, abrieron esta charla que se realizó por plataforma Zoom y que se emitió en vivo por el facebook MindepTarapaca. Acerca de la importancia de esta actividad, el Seremi del Deporte, indicó que en estos momentos es de vital importancia poder entregar conocimientos acerca de los cuidados que debemos tener en esta época tan difícil para la comunidad de Tarapacá.

“Hemos estado mucho tiempo encerrados, el Covid 19 nos obligó a quedarnos en casa, limitando o modificando nuestras rutinas deportivas y alimenticias. Es por so que ahora que podemos hacer actividad física gracias a la franja Elige Vivir Sano todos los días, debemos guiar a las personas para que estas actividades se realicen en forma progresiva e informada. Queremos retomar nuestro objetivo planteado por el Presidente Sebastián Piñera de llegar a las cinco millones de personas haciendo actividad física en forma habitual”, precisó Pérez.

Es así como se desarrolló este conversatorio, que fue planificado en tres áreas de interés para las personas que quieren o regresaron hacer deporte despues de un tiempo de no realizar ninguna actividad física. El primero en entregar sus conocimiento fue el Preparador Físico del Programa Promesas Chile del IND Tarapacá, Andy Saavedra, quien expuso sobre la preparación física básica que se debe realizar antes de enfrentar el regreso a la actividad física.

Posteriormente, fue turno del kinesiólogo del Programa Promesas Chile del IND Tarapacá, Manuel Lastra, quien en forma muy didáctica presentó las principales molestias y lesiones que se pueden generar al momento de hacer actividad física, entregando datos muy útiles para conocer  y evitar estas molestias.

Para finalizar las exposiciones de este conversatorio, se presentó la nutricionista del Programa Crecer En Movimiento del IND, Marcela Jeria, quien entregó información y consejos sobre alimentación saludable y equilibrada para todos los integrantes de una familia, destacando los beneficios de frutas y alimentos.

Finalmente, el Seremi del Deporte, indicó que debido al éxito de esta jornada, que ya cuenta con más de mil 700 reproducciones en facebook MindepTarapaca, próximamente se realizará un conversatorio similar con otros temas de interés de la comunidad en esta etapa de emergencia sanitaria.

 

Te puede interesar