Microsoft y Sence lanzan nuevos cursos gratuitos para desarrollar habilidades técnicas en Tecnologías de la Información

Los cursos, que permiten profundizar competencias y conocimientos de alta demanda hoy en empleabilidad, están ligados a programación en C#, servicios en la nube con Azure y análisis de data con Power BI.

Región 08/04/2021 Editor Editor
CRECE

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Microsoft han fortalecido su alianza para capacitaciones laborales en Chile con el lanzamiento de nuevos cursos especializados en habilidades y competencias técnicas de alta demanda, en áreas de Inteligencia Artificial, programación y desarrollo de software.

Esta alianza es parte del plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital presentado por Microsoft en diciembre pasado, siendo uno de los pilares de esta iniciativa el Programa de Capacitación en Habilidades con Sence, cuyo objetivo es entrenar en nuevas herramientas a 180.000 personas en un plazo de 4 años. 

Hasta ahora, los cursos de Sence y Microsoft sólo eran impartidos mediante la plataforma LinkedIn Learning, los cuales estarán disponibles hasta fin de este año. Las nuevas capacitaciones especializadas, se realizarán en Microsoft Learning a través de la página web del Sence. 

Estas capacitaciones complementan los programas sociales de Sence, ampliando el alcance y grupo objetivo al que atiende el servicio. Los únicos requisitos para acceder a estos cursos son tener 18 años cumplidos y contar con RUT.

“La capacitación es un medio para lograr que las personas encuentren trabajo o bien emprendan, sobre todo en áreas que se están requiriendo hoy como las nuevas tecnologías. Además, queremos aumentar la participación femenina en esta área que sigue siendo baja”, enfatizó Roberto Varas Ventura, director regional de Sence Tarapacá.

En esta oportunidad, los cursos que se lanzarán están ligados a la programación en C#, servicios en la nube con Azure y análisis de data con Power BI. Los cursos disponibles son los siguientes:

·         Primeros pasos con C#

·         Uso de datos en C#

·         Incorporación de lógica a las aplicaciones con C#

·         Aspectos básicos de Azure

·         Requisitos previos para administradores de Azure

·         Configuración y administración de redes virtuales para administradores de Azure

·         Introducción al análisis de datos de Microsoft

·         Preparación de datos para análisis

·         Visualización de datos en Power BI

·         Análisis de datos en Power BI

·         Creación y uso de informes de análisis con Power BI 

 

Actualmente Sence tiene cuatro convenios con cursos y cupos vigentes con la Fundación Carlos Slim, Fundación Telefónica Movistar, eClass y Microsoft. Estas alianzas permiten al servicio ofrecer 77 cursos en temáticas de tecnología de la información, emprendimiento y habilidades para el siglo XXI. Desde enero 2019 hasta el 31 de marzo de 2021 los cursos en línea acumulan un total de 685.285 inscripciones.

A su vez, los cursos de Microsoft lanzados en diciembre 2020, relacionados con habilidades basadas en roles, acumulan al 31 de marzo de 2021 un total de 33.103 inscripciones. 

Los nuevos cursos de Microsoft están disponibles en www.sence.cl . 

 
DETALLE DE LOS NUEVOS CURSOS

C#

Primeros pasos con C# (4 horas)

Descubrirá la sintaxis y los procesos lógicos básicos que se necesitan para compilar aplicaciones sencillas con C#. Al completar este curso, dispondrá de una sólida base sobre la que seguir ampliando sus conocimientos con rutas de aprendizaje de C# más avanzadas.

·         Escribir las primeras líneas de código de C#.

·         Almacenar y manipular datos para modificar el tipo y la apariencia.

·         Ejecutar la funcionalidad integrada disponible a partir de bibliotecas de código.

·         Agregar lógica al código para incorporar una funcionalidad empresarial más compleja.

 

Uso de datos en C# (3 horas)

Profundizará en los datos y tipos con la manipulación de datos de cadena y numéricos. Una vez completado este curso, se podrá ejercer el control sobre los datos del código.

·         Elegir el tipo de datos correcto para el tipo de datos con el que necesita trabajar.

·         Convertir datos de un tipo a otro.

·         Modificar datos de cadena, darles formato para su visualización o cambiar el contenido de la cadena.

·         Manipular matrices, agregar, quitar y ordenar datos.

 

Incorporación de lógica a las aplicaciones con C# (2 horas)

Ampliará su experiencia con la lógica, las instrucciones de iteración, las expresiones booleanas y los bloques de código de C# en esta ruta de aprendizaje. En este curso se hará lo siguiente:

·         Crear expresiones booleanas más complejas y expresivas.

·         Usar bloques de código para controlar el ámbito de las variables y la ruta de ejecución del código.

·         Crear una rama del flujo de código con la instrucción switch-case.

·         Iterar por un bloque de código con las instrucciones for, while y do-while.

 

AZURE

Aspectos básicos de Azure (14 horas)

Aspectos básicos de Azure es una serie de seis partes en la que se explican conceptos básicos sobre la nube, se proporciona una introducción simplificada a muchos servicios de Azure y se incluyen ejercicios prácticos para implementar un servicio por primera vez de forma gratuita. Después de completar este curso, se sabrá hacer lo siguiente:

·         Entender las ventajas de la informática en la nube con Azure y cómo esta le puede ahorrar tiempo y dinero.

·         Explicar conceptos como la alta disponibilidad, la escalabilidad, la elasticidad, la agilidad y la recuperación ante desastres.

·         Describir los componentes principales de la arquitectura de Azure, como las suscripciones, los grupos de administración, los recursos y los grupos de recursos.

·         Resumir los conceptos de distribución geográfica, como las regiones de Azure, los pares de regiones y las zonas de disponibilidad.

 

Requisitos previos para administradores de Azure (6 horas)

Si es administrador de TI y no conoce Azure, está en el lugar adecuado. Obtenga información sobre los conceptos básicos de Azure que necesitará conocer como administrador de Azure.

Configuración y administración de redes virtuales para administradores de Azure (14 horas)

Obtenga información sobre cómo configurar y administrar las funcionalidades de red de Azure, como los servicios de conectividad, la protección y entrega de aplicaciones, y los servicios de supervisión de red.

POWER BI

Introducción al análisis de datos de Microsoft (1 hora)

En esta ruta de aprendizaje, aprenderá sobre la vida y el recorrido de un analista de datos, las capacidades, las tareas y los procesos por los que transitan para contar una historia con datos para que permitan tomar decisiones empresariales fiables. Aprenderá cómo un analista de datos utiliza el conjunto de herramientas y servicios de Power BI para contar una historia convincente a través de informes y paneles de información, y la necesidad de un verdadero BI en la empresa.

Preparación de datos para análisis (3 horas)

Explorará Power Query a medida que aprende a extraer datos de distintos orígenes de datos y elige un modo de almacenamiento y un tipo de conectividad. Aprenderá a generar perfiles, limpiar y cargar datos en Power BI como preparación para el modelado de los datos.

Visualización de datos en Power BI (5 horas)

Aprenderá cuándo usar un objeto visual específico para resolver un problema concreto. También obtendrá información sobre el diseño y el formato de los informes. Además, aprenderá a usar la navegación por los informes para contar una atractiva historia controlada por datos en Power BI.

Análisis de datos en Power BI (2 horas)

Examinará detenidamente los datos e informes de Power BI y, después, se extraerá valor con análisis más exhaustivos. Además, aprenderá a ordenar los datos y a presentar el informe de forma coherente. Obtendrá información sobre cómo obtener un resumen estadístico de los datos y exportar datos de Power BI. También se aplicarán y realizarán análisis avanzados en el informe para obtener información más detallada y significativa sobre los datos.

Creación y uso de informes de análisis con Power BI (6 horas)

Esta ruta de aprendizaje es una introducción a Power BI en la que se le enseña a usar y crear informes de inteligencia empresarial.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto