Mindep celebra el Día del Deporte con evento online

Con una jornada virtual llena de actividades físicas para toda la familia, este martes 6 de abril desde las 16:30, el Ministerio del Deporte transmitirá en vivo por el Facebook @MindepTarapaca un evento de más de tres horas.

Deportes 04/04/2021 Editor Editor
de´porte

Tal como ocurre tradicionalmente durante los últimos años, el Ministerio del Deporte celebrará este martes de 6 de abril el Día Del Deporte y la Actividad Física, euros este año se conmemorará con un gran evento Online que se extenderá por cerca de tres horas.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien agregó que esta jornada virtual busca celebrar la práctica de la actividad física en las diferentes etapas de la vida. “Sabemos que el deporte es esencial para mejorar la vida y nuestra salud. Es por eso que vamos a celebrar con todo el Día del Deporte 2021, que en esta oportunidad se realizará en forma online, con la participación de nuestros profesores y monitores de los diferentes programas del IND. No te lo pierdas, que este evento estará lleno de sorpresas”, añadió Pérez.

La jornada programada para este martes 6 de abril, se iniciará a las 16:30 horas y se exetenderá por cerca de tres horas, donde los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades físicas-recreativas para toda la familia.

“A través del Facebook @MindepTarapacá podrán seguir las presentaciones de los profesores que son parte de los programas más importantes del IND, donde niñ@s, adultos mayores, jóvenes, mujeres y comunidad en general podrán realizar diferentes actividades en el hogar, así como importantes consejos e información relevante acerca de los beneficios de la práctica sistemática de la actividad física”, explicó el Seremi del Deporte.

PURO DEPORTE

Para celebrar el Día del Deporte, las autoridades regionales han programado un evento integral para toda la familia, donde se realizarán sesiones de zumba y baile entretenido; entrenamiento funcional, muestras deportivas, desafíos de actividad física y clases de yoga.

“Junto con destacar la importancia de realizar deporte o actividad física en forma constante, queremos además hacer un llamado a la comunidad para que en los actuales momentos de emergencia sanitaria, la comunidad de la región realice actividad física en el hogar o al aire libre en los horarios de la franja deportiva #EligeVivirSano que las autoridades han dispuesto de lunes a domingo”, destacó Felipe Pérez.

Finalmente, la autoridad regional reiteró el llamado a la comunidad para que participe en este evento que servirá para moverse en el hogar. “Nuestra labor en la actual situación sanitaria es incentivar a la gente para que entrene en casa y que sigan tomando las medidas de autocuidado, como es el uso de mascarillas, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico. Sigue nuestra actividad en el Facebook @MindepTarapaca y pasa un gran momento en familia”, finalizó Pérez.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto