En prisión preventiva quedó imputado que habría dado muerte a hombre en Pozo Almonte

Región 30 de marzo de 2021 Por Editor
El imputado le habría dado dos puñaladas a la víctima, con la intención de sustraerle la mochila que portaba.
30_03_2021TarapacaII
La audiencia de formalización se realizó por sistema de videoconferencia.

Por el delito de robo con homicidio fue formalizado por la Fiscalía del Tamarugal el imputado Rodolfo Robles Jiménez (22 años de edad), quien fue detenido por la Policía de Investigaciones por su participación en la muerte de la víctima Patricio Contreras Vera, ocurrida la madrugada del lunes, en la comuna de Pozo Almonte.

En la audiencia de formalización, el fiscal (s) Sergio Almonacid señaló que el día de los hechos, mientras Patricio Contreras se encontraba transitando por calle Balmaceda con calle Buen Retiro, fue interceptado por el imputado, quien con la intención de sustraer una mochila que portaba la víctima, la apuñaló en dos oportunidades con un cuchillo en el brazo derecho y en el sector derecho del pecho, ante lo cual el afectado salió corriendo, desplomándose a unos metros del lugar. Fue en ese momento en que el imputado aprovechó para sustraer la mochila y huir.

La Fiscalía dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios que lograron esclarecer los hechos e identificar al imputado, en especial, las declaraciones de testigos al momento del homicidio, así como la propia declaración del imputado tras ser detenido. También presentó el informe de autopsia que determinó que la causa de muerte fue una hipovolemia aguda traumática por herida punzocortante torácica compatible con agresión por arma blanca.

Dada la gravedad del delito y considerando que el imputado tiene condenas previas por otros ilícitos, e incluso hace poco salió de la cárcel tras cumplir una pena efectiva por un robo con violencia; la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, lo que fue acogido por el juzgado de garantía de Pozo Almonte. Se fijó un plazo de investigación de 100 días.

 

Te puede interesar