Empresa Gestora de Residuos Recynor se convierte en primera empresa tarapaqueña en pertenecer a la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje

Iquique 27 de marzo de 2021 Por Editor
Recynor es una empresa especializada en la gestión ambiental, ofreciendo servicios integrales de gestión de los residuos, esto bajo el convencimiento de que el reciclaje es la pieza clave para asegurar un progreso sustentable en el tiempo, por ello apoyan programas dirigidos a instituciones y empresas que necesiten realizar gestión de sus residuos de manera responsable.
RECYNOR 3

Durante el mes de marzo se dio a conocer que, la empresa Gestora de Residuos RECYNOR, cuyas operaciones nacieron en Iquique, pero que hoy se extienden a la macrozona norte, se convirtió en la primera empresa tarapaqueña en pertenecer a la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR).

Recynor es una empresa especializada en la gestión ambiental, ofreciendo servicios integrales de gestión de los residuos, esto bajo el convencimiento de que el reciclaje es la pieza clave para asegurar un progreso sustentable en el tiempo, por ello apoyan programas dirigidos a instituciones y empresas que necesiten realizar gestión de sus residuos de manera responsable.

Para tales efectos realizan gestión de residuos reciclables no peligrosos, capacitaciones en Ley REP, implementación de Puntos Verdes, Puntos Limpios, gestión en reciclaje industrial y certificaciones en trazabilidad y disposición final de los residuos.

Además, trabajan con empresas, municipalidades e instituciones públicas y privadas fomentando la sensibilización ambiental y capacitaciones, incentivando a que los recursos generados vuelvan a estar disponibles en una cadena de valorización circular.

Y es que, uno de los  propósitos fundamentales  de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) es ser la voz de la industria del reciclaje a nivel país y junto a ello  promover la creación de normativas que incentiven y protejan la  libre competencia y buenas prácticas.

Tema que año tras año va sumando fuerzas con las nuevas leyes medio ambientales que se han impulsado en todo el territorio nacional  y donde son más los actores que se unen para seguir fortaleciendo la cultura y cuidado con nuestro medio ambiente.

El gerente general de Recynor, Alvaro Valenzuela califico, como un gran orgullo y “una tremenda oportunidad” para continuar fortaleciendo el trabajo de resguardo del medio ambiente.

Valenzuela indicó que con la participación en ANIR, la empresa podrá participar activamente de las políticas y actividades que se desarrollan en el sector y que ayudará activamente, desde Tarapacá, a impulsar medidas y acciones en pos del medio ambiente.

La entidad, al informar la incorporación de Recynor, sostuvo que es importante conocer la realidad de todo el país  y la forma en que evoluciona la industria desde Arica a Punta Arenas.

En tanto, la SEREMI del Medio Ambiente, Moyra Rojas, sostuvo que, es una gran noticia que una empresa local pase a formar parte de esta asociación colaboradora en la política pública y en las acciones para seguir avanzando hacia un Chile Circular y Sin Basura.

“Recynor destaca a nivel regional por su participación en diversas campañas voluntarias de reciclaje y ambientales y son grandes colaboradores, esperamos  que más empresas de nuestra región se sigan uniendo para fortalecer la mirada regional en estas organizaciones”, precisó la titular regional de Medio Ambiente.

Rojas Tamborino sostuvo que, como seremi de Medio Ambiente, están para apoyar a la industria del reciclaje partiendo por “nuestros recicladores de base y los gestores de residuos, para fortalecer lo local y la red pública de reciclaje y economía circular mediante una serie de proyectos entre los que destaca la construcción de una red pública de puntos limpios en todas las comunas de Tarapacá aprobado recientemente por el CORE”, concluyó.

 

Te puede interesar