Trisotti celebra aprobación de bono clase media a pensionados por rentas vitalicias y beneficios para los transportistas

Iquique 26 de marzo de 2021 Por Editor
La ayuda servirá para paliar los desafíos económicos que deben sortear los chilenos en plena pandemia.
RENZO

“Estamos frente a una ayuda muy masiva para los chilenos que lo están pasando mal producto de la pandemia”, con estas palabras el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, catalogó la aprobación del proyecto de ley que entrega un bono de clase media además de otro para pensionados por rentas vitalicias y beneficios para los transportistas.

El nuevo bono clase media tendrá una base de $500 mil y habrá uno complementario por $250 mil, que dependerá de la carga familiar del beneficiado, quien no podrá ganar más de $2 millones al mes para acceder. Mientras que quienes perciban el ingreso mínimo a marzo de 2021, no requerirán caída de ingresos para la entrega del beneficio.

Mientras que, por primera vez, más de 360 mil pensionados de rentas vitalicias podrán recibir un bono de $100.000, lo que resulta dijo el parlamentario por Tarapacá “un deber moral ir en ayuda de este sector de nuestra población”.

En tanto, el bono para transportistas será de $350 mil, y se incluyó dentro de la iniciativa que los dueños de vehículos puedan inscribir a un chofer para que también reciba este aporte, y así el beneficio no sólo sea para el propietario.

“Hoy se ha logrado una votación histórica con una inmensa ayuda para ir en ayuda de las familias chilenas más golpeadas por esta pandemia del Covid19”, concluyó el diputado Renzo Trisotti.

Te puede interesar