Gobernador René Muñoz llama a iquiqueños y hospicianos a quedarse en casa este fin de semana

Iquique 25 de marzo de 2021 Por Editor
En el caso de los permisos de traslado de hijos separados, tratamiento médico y el de salida de niños y personas TEA seguirán estando disponibles.
GOBERNADOR RENE MUÑOZ
Gobernador provincial de Iquique, René Muñoz.

Ante las crecientes cifras de casos nuevos de Covid-19, el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz Solís, reiteró el llamado a la comunidad a respetar la cuarentena, recordándole que por este fin de semana está suspendido el permiso de desplazamiento general.

Esa suspensión del permiso implica que supermercados, mercado centenario, terminal agropecuario, botillerías y los negocios de barrio solo están autorizados para funcionar con delivery. Y en ese mismo ámbito, la Feria Itinerante no se instalará el sábado en el sector del cementerio y el domingo en calle Las Rosas.

“Esperamos que la comunidad tome conciencia de la situación sanitaria que estamos viviendo. Estamos en la última milla de la pandemia y se requiere de los últimos esfuerzos para disminuir los casos positivos de Covid. Y el objetivo de esta nueva medida es reducir la movilidad a nivel nacional. Entonces, el llamado a iquiqueños y hospicianos es a quedarse en casa”, dijo el gobernador.

Con relación al transporte público, Muñoz informó que los recorridos de las micros funcionarán con menor frecuencia, mientras que taxis y colectivos solo depende solo de ellos.

En el caso de los permisos de traslado de hijos separados, tratamiento médico y el de salida de niños y personas TEA seguirán estando disponibles. 

“Se han tomado diversas medidas durante este mes para fortalecer las estrategias de salud y evitar de esa manera la propagación del virus. Este permiso de desplazamiento general muchas veces era utilizado no para ir a abastecerse de bienes esenciales, sino para ir a ver a otras personas, para generar reuniones”, informó el gobernador.

Además, precisó que en casos de emergencias las personas no requieren un permiso. “Cuando hay una emergencia la persona puede dirigirse al hospital si está enfrentando una situación de emergencia o acceder a un medicamento de emergencia después de haber estado en un hospital también puede hacerlo”.

 

 

 

Te puede interesar