Cerca de 15 cupos quedan para postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar en Pica

Región 23 de marzo de 2021 Por Editor
Iniciativa de SernamEG Tarapacá y ejecutada en alianza territorial con la Municipalidad.
PICA

Un llamado a aprovechar y acceder a los últimos quince cupos disponibles para el Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna de Pica, realizaron el SernamEG y el Municipio local, para que las personas interesadas obtengan nuevas herramientas en las líneas dependientes (ingresar al mundo del trabajo) o independientes (impulsar un emprendimiento) para este año 2021.

Las formas de postular son vía modalidad remota al celular +56977558470 y al correo electrónico [email protected] En caso de necesitar una asistencia presencial para aclarar dudas, pueden dirigirse con todas las medidas de prevención (mascarilla, distancia social, alcohol) a calle Balmaceda 203, Oficina de la Mujer – Programa Mujeres Jefas de Hogar, en el horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
 

En las dependencias antes mencionada, las profesionales del MJH le solicitarán su carnet de identidad y el registro social de Hogares para ingresar su solicitud y orientarla en todas sus dudas. Así lo expresó la encargada comunal del Mujeres Jefas de Hogar, Nicol Sierra, destacó el compromiso del Municipio Local y SernamEG, en el desarrollo comunal y regional de las piqueñas.

 “De los 58 cupos asignados para este año, solo nos quedan cerca de 15 plazas, por lo que las invitamos a que aprovechen esta instancia para recibir nuevas competencias o potenciar lo que ya saben en las líneas dependientes e independientes que se impulsa el programa de SernamEG, el cual es ejecutado por el Municipio de Pica. Se entregan apoyos transversales en los talleres de formación para el trabajo, son 8 módulos básicos relacionados a empoderamiento femenino, liderazgo, historia de la mujer, de habilidades blancas principalmente. Una vez que cumplen esa etapa, comienzan las capacitaciones en oficios, selección de cupos para las más sonrisas (apoyo dental), vinculación con asistente social de Dideco para entregar ayudas familiares producto de la pandemia y nivelación de estudios, entre otros”.

La directora regional (s) de SernamEG Tarapacá, Paola Ignacio, mencionó que esta iniciativa es muy relevante en especial en esta situación de pandemia donde todo el trabajo de la institución se ha digitalizado para acercar los distintos apoyos que necesitan las mujeres de Pica y así que, por medio de distintas capacitaciones, puedan lograr su autonomía económica, concretar sus aspiraciones y conseguir nuevas capacidades para liderar sus sueños de desarrollo.

“Es lo que buscamos como servicio, ser un puente de apoyo para las nortinas y sin duda el Programa Mujeres Jefas de Hogar, el cual lleva varios años en la comuna con una gran ejecución, ha permitido que muchas descubran nuevos talentos, generen ideas de emprendimientos y/o ingresen al mundo del empleo”.

La alcaldesa (s) de Pica, Oriele Olcay, realizó un llamado a las mujeres de la comuna a postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar, “como Municipio queremos hacer una invitación para que las mujeres se inscriban en el programa Mujeres Jefas de Hogar, ya que sin duda los talleres serán una buena oportunidad para el desarrollo personal y en el ámbito laboral puedan mejorar su calidad de vida. Sobre todo, en los tiempos que vivimos y las esperamos para que postulen”.

Las fases de las trayectorias de las mujeres comprenden:

1) Talleres de Formación para el Trabajo: Entregar formación para el trabajo dependiente e independiente: desarrollar capacidades y habilidades para conseguir, mantener y/o mejorar un empleo o actividad independiente.

2) Elaboración Proyecto Laboral: Terminado los talleres de Formación para el Trabajo, cada participante deberá elaborar un Proyecto Laboral, que permitirá planificar las actividades necesarias para fortalecer la autonomía económica de las Jefas de Hogar.

Te puede interesar