La UC vence a Colo Colo y se transforma en el más ganador del duelo de campeones

Con un fantástico repunte en la segunda mitad, los tricampeones superaron 4-2 al cacique y consiguieron alzar su tercera corona en esta competición.

Deportes 22/03/2021 Editor Editor
F0306461-58DD-44C0-8F9D-8B55A2142E87

En el estadio Nacional, Universidad Católica reaccionó a tiempo para derrotar a Colo Colo por la Supercopa Easy.
Un dinámico encuentro se vivió en Ñuñoa, donde cruzados y albos buscaban levantar el primer trofeo de la temporada 2021. En las acciones del partido, el cacique fue el primero en avisar, luego de un peligroso cabezazo de Maximiliano Falcón que terminó por conectar César Fuentes, balón que desvió a tiempo el meta de La Franja, Matías Dituro. 
Los precordilleranos también generaron riesgo en el área contraria, teniendo la apertura de la cuenta en los pies de Gonzalo Tapia, pero Brayan Cortés reaccionó a tiempo para evitar el grito de gol. Es más, Luciano Aued tuvo otra clara opción para anotar, acción que no fue concretada a favor del actual tricampeón del fútbol chileno. 

A nada del descanso, Marcos Bolados lideró un potente contragolpe colocolino que culminó en celebración, ya que cedió sin inconvenientes el esférico a Iván Morales (45’), quien sería el encargado de convertir la ventaja para la escuadra de Macul en esta primera mitad. 

Reanudado el fútbol en Santiago, Colo Colo mantuvo su juego ofensivo, situación que traería frutos en el compromiso. Fue así como el debutante, Leonardo Gil (51’), marcó un golazo que dejó sin opciones al guardameta cruzado y así aumentó el marcador para los hombres que hoy vistieron de negro en el estadio Nacional. 


No obstante, la “UC” no bajó los brazos encontrando el empate con dos certeros golpes de cabeza, primero a través de Fernando Zampedri (62’) y minutos más tarde, mediante Gonzalo Tapia (65’) para ilusionar con todo al pueblo cruzado.

En el tramo final del encuentro, los dirigidos de Gustavo Poyet siguieron buscando el premio mayor, así fue como Marcelino Nuñez (74’) y nuevamente Gonzalo Tapia (89’), concretaron la remontada de La Franja, quienes terminaron quedándose con este entretenido e infartante partido en Ñuñoa. 

En la ceremonia de premiación, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregó el trofeo de campeón a Universidad Católica que se coronó como el flamante monarca de la Supercopa Easy. Un título que se suma a los obtenidos en 2016 y 2019, instalando a los precordilleranos como los más ganadores (3) de esta competición.

Te puede interesar
Lo más visto