Conmemoración del Día del Trabajador de la Construcción

¡Feliz Día del Trabajador de la Construcción! les desea la directiva regional, socios y socias y equipo de la CChC Iquique a todas y todos los trabajadores de este gran rubro de la Construcción.

Región 20/03/2021 editor editor
2020_11 Mesa de trabajo Mujer y Construcción (Fotógrafo Fabián Vargas)

Este viernes 19 de marzo se celebra el Día del Trabajador de la Construcción, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) históricamente saluda y reconoce públicamente en marzo, la labor de los trabajadores y trabajadoras del rubro. Este año, debido a la crisis sanitaria que nos aqueja, las celebraciones se tornaron virtuales y los reconocimientos audiovisuales, pero el sentido de reconocer esta entrega diaria sigue con el mismo entusiasmo y orgullo. 

En este marco la CChC este año da un paso adelante al entregar una oferta consolidada de sus proyectos sociales, con iniciativas de mayor impacto y de cobertura nacional, que representan un aporte para las empresas, trabajadores y para el país en general. Año en el cual se han dado a concocer importantes reconocimientos como el Premio Mujer Construye, Premio Empresa Sostenible y Mi caja de Herramientas, nueva plataforma de Beneficios Sociales.

El presidente de la CChC Iquique, Luis Coevas, indicó que “la Cámara Chilena de la Construcción es el segundo inversor social después del Estado y los planes de este año tendrán una mejor focalización para beneficiar a más de 80 mil trabajadores a nivel nacional, de los cuales  2.357 corresponden a trabajadores de Iquique y sus familias en el 2020.

Por ello Coevas comentó que “para el presente año los Proyectos Sociales de la CChC constituyen el reflejo del real compromiso de los empresarios de la construcción por mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y sus familias”.

“La salud de nuestros colaboradores es nuestra prioridad y por eso estos programas son altamente valorados, ya que cubren desde atenciones dentales hasta cirugías de alta complejidad”, señaló el presidente del gremio local.

Junto con estos beneficios, presentamos hoy oficialmente nuestro nuevo portal de empleos de la   Construcción “Trabajos en obra”, plataforma de intermediación laboral del sector construcción que facilita el contacto entre los trabajadores y las empresas. Este portal se enfoca en los trabajadores que están buscando oportunidades laborales en el rubro, solo se deben registrar en la plataforma y podrán ser contactados por las empresas que requieren contratar personal.

Pueden inscribirse todos los trabajadores interesados en ser contactados por las empresas del sector construcción. Los trabajadores deben registrarse en el sistema de la Bolsa Nacional de Empleo a través del sitio web www.bne.cl/registro/trabajosenobra y completar los datos requeridos por el asistente virtual, para mayor información visita www.bne.cl/registro/trabajosenobra. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto