Diputado Moraga condena detenciones masivas en Iquique y Alto Hospicio vinculadas a movimientos sociales

Tras el operativo realizado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Tarapacá junto al OS7 y OS9 de Carabineros, donde se detuvo a 17 personas de Iquique y Alto Hospicio vinculados a movimientos sociales, el diputado por el distrito 2 de la región de Tarapacá, Rubén Moraga Mamani, criticó el procedimiento.

Región 20/03/2021 editor editor
Diputado Moraga

“Esto busca criminalizar a las personas que están vinculadas al estallido social. Son personas que han trabajado en ollas comunes, que han hecho trabajo solidario, entonces me parece extraño que justo frente a un proceso electoral que se nos viene, ocurran estas medidas”, dijo el parlamentario. “Consideramos que no es lo más correcto el cómo se ha efectuado esta situación, y pondremos a disposición esta oficina parlamentaria, para otorgar todo el apoyo que se requiera para esclarecer los hechos y se actúe en debido derecho”, complementó Moraga Mamani.

El legislador también rechazó la vinculación mediática que se hizo de los detenidos con el partido Comunista.

“También condenamos lo que ha salido y circulado a través de la prensa nacional, donde se ha vinculado a los detenidos con el partido comunista. Esto huele a viejas campañas concebidas, en la cual hay temores políticos al final del día, que nos dan cuenta de la realidad nacional. Aquí hablamos de la expresión de un desenfado, de un basta ya de la población, del pueblo en torno a demandas sociales, y todo el que reclama se dice que  es comunista”, expresó Moraga Mamani.

Te puede interesar
Lo más visto