Autoridades buscan potenciar tradicional Mercado Centenario

Iquique 18 de marzo de 2021 Por Editor
Se acordó que en la próxima reunión del 31 de marzo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, presente el proyecto de nuevas veredas para el Mercado Centenario.
12BB2D7F-8D46-496D-8174-ECF94ABE2041

Como una reunión positiva y productiva, calificó el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz Solís, la que sostuvo con diferentes actores del sector público para abordar integralmente la problemática que afecta al tradicional Mercado Centenario.

Tras la mesa de trabajo, el gobernador informó de dos de los acuerdos que apuntan a mejorar el entorno del mercado. “De partida, se acordó que el Ministerio de Desarrollo Social y la oficina de integración comunitaria de Carabineros realicen una actualización del catastro de personas en situación de calle del sector para entregar una solución integral”.

Además, se analizarán las cifras reales de delitos cometidos en el entorno del mercado para tener el insumo que justifique una intervención policial.

Finalmente, se acordó que en la próxima reunión del 31 de marzo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, presente el proyecto de nuevas veredas para el Mercado Centenario.

En la reunión, que presidió el gobernador, participaron Néstor Jofré, seremi de Economía; Carlos Prieto, seremi del Minvu; Bárbara Rojas, directora regional de Sernatur; Patricio Burg, director regional de Sernatur; Andrés Cappona, coordinador regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito; mayor Jaime García, comisario de la Primera Comisaria Iquique; y un representante del Ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar