27 alumnos de Tarapacá aprobaron tres cursos de capacitación online de fútbol y futsal

Deportes 08 de marzo de 2021 Por Editor
Estos cursos que se desarrollaron durante el 2020, forman parte de un plan nacional de capacitaciones que impulsó el Mindep- IND con diversas federaciones deportivas de Chile, que permitieron actualizar diversas materias en diferentes disciplinas.
SEREMI

Después de intensas horas cronológicas de estudio online, 27 alumnos de Tarapacá recibieron sus certificados de aprobación por parte del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de los cursos teóricos de árbitro de fútbol amateur nivel I; técnico de fútsal nivel I y árbitro de fútsal nivel I.

La actividad, que se realizó en el hall de entrada del Centro de Entrenamiento Regional (CER), fue encabezada por el Seremi del Deporte Felipe Pérez Contreras y el Director Regional IND, José Bustamante Vivanco, quienes entregaron los certificados correspondientes a un grupo representativo de los aprobados de cada curso de capacitación.

Acerca de este evento, el Seremi del Deporte se mostró contento con la realización de este tipo de cursos online que van en directo beneficio de nuestros profesores y monitores de futsal y fútbol. “El trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte y el INAF es muy positivo, especialmente cuando los beneficiados son profesionales de todo el país. En tiempo de pandemia y de encierro pudimos coordinar la realización de estos cursos online que son muy positivos para el desarrollo del fútbol y futsal en la región. Felicitamos a quienes pudieron aprobar este primer curso teórico”, precisó el Felipe Pérez.

De igual forma, el Director Regional del IND, destacó las ganas de seguir capacitándose de este grupo de alumnos. “Gracias al INAF podemos entregar nuevos y actualizados conocimientos de ambas ramas deportivas, los que nos permitirá contar con un grupo de personas calificadas que puedan ser parte de futuras competencias locales y regionales. Gracias por seguir capacitándose y de esta forma seguir mejorando el fútsal y el fútbol”, detalló Bustamante.

DIPLOMAS

Estos cursos que se desarrollaron durante el 2020, forman parte de un plan nacional de capacitaciones que impulsó el Mindep- IND con diversas federaciones deportivas de Chile, que permitieron actualizar diversas materias en diferentes disciplinas. En el caso de fútsal y fútbol se certificaron tres cursos teóricos efectuados, como fue el caso de árbitro de fútbol amateur nivel I; técnico de fútsal nivel I y árbitro de futsal nivel I.

En representación de los 27 aprobados, recibieron sus certificaciones los siguientes alumnos. Camilo Ramírez Moscoso (técnico y árbitro futsal I); Sebastián Torres Encina (técnico futsal I); Moisés Frigerio Huanquilén (técnico futsal I); Pedro Salazar Salgado (técnico futsal I) y Hernán Riquelme Neira (técnico y árbitro futsal)

De igual forma recibieron sus diplomas de certificación Cristián Ormeño Novoa (arbitro futsal I y arbitro fútbol I); Carolina Rodríguez Gajardo (arbitra futsal I); Juan Vergara Guardia (arbitro futsal I); Michael Arias Jiménez (técnico futsal I) y Carolina González Parra (técnica futsal I)

 

 

 

Te puede interesar