Municipalidad continua con operativos de sanitización en Pica

Región 07 de marzo de 2021 Por Editor
Equipo de Reactivación municipal ejecutó operativo de desinfección y sanitización en almacenes, restaurantes, alojamientos y negocios en diferentes puntos en Pica y Matilla.
picaa

Como parte de las medidas preventivas ante la emergencia por Covid-19 y contar con lugares libres del virus para un “Pica Más Seguro”, el alcalde Iván Infante Chacón, solicitó al equipo de Reactivación municipal ejecutar un completo operativo de desinfección y sanitización en almacenes, restaurantes, alojamientos y negocios en diferentes puntos en Pica y Matilla, tarea impulsada con el objetivo de disminuir la propagación del Virus COVID-19 en la comuna.

“Queremos seguir resguardando la salud de nuestra gente y tratar de evitar el contagio comunitario, debemos seguir cuidándonos y en ese sentido, vamos a continuar realizando todas las acciones y redoblando los esfuerzos si es necesario, para proteger a nuestros vecinos y vecinas”, destacó el edil.

En ese sentido, la máxima autoridad comunal, expresó que “en el marco de los operativos de combate al Covid-19, nuestra misión como municipio es entregar protección ante el virus con decididas acciones de mitigación, una de esas son las desinfecciones que contribuyen a evitar que la enfermedad se vaya reproduciendo y reducir la probabilidad de contagio. No obstante, pese a la importancia de esfuerzos como este, quiero hacer un llamado a la comunidad a seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria hacia el autocuidado, al uso de mascarillas y evitar aglomeraciones dado que son partes de la estrategia para combatir esta pandemia”.

Por su parte, el dueño de las Cabañas Atahualpa, Ányelo Vásquez dijo que “estos operativos han ayudado harto en lo turístico, nos han dado un plus más, ya que los mismos turistas al ingresar a las cabañas ven los logos de sanitización y preguntan y ahí les explico que esta gestión es gracias a la municipalidad que contrato una empresa para realizar estos operativos cada quince días y quedan tranquilos, señalando que en otros lugares no hacen lo mismo. Sin duda esta medida que ha gestionado el alcalde Iván Infante, ha ayudado a que se reactive el turismo en la comuna, ya que el turista a la hora de alojarse busca lugares que cumplan con las medidas sanitarias y es por eso que esta certificación que entrega la empresa es una garantía y tranquilidad para nuestros visitantes”.

Te puede interesar