Cabarets y bares piden protocolo para poder funcionar en fase 2

“Llevamos cerca de un año sin poder trabajar, pero si lo hacen los gimnasios y otros locales, y nosotros qué...", afirmó presidente de la agrupación.

Iquique 06/03/2021 Editor Editor
ENTRRTIT

Con el gobernador René Muñoz Solís se reunió la directiva de Entretur A.G., entidad que reúne a cabarets, bares, boites y restoranes que expenden bebidas alcohólicas, para informar de la dramática situación que atraviesa ese sector al no poder abrir sus locales producto de la pandemia.

“Llevamos cerca de un año sin poder trabajar, pero si lo hacen los gimnasios y otros locales, y nosotros qué... Muchos de nuestros socios han tenido que vender parte de mobiliario para poder pagar los arriendos que fluctúan entre uno y dos millones de pesos. Pedimos que como gremio que reúne a locales del casco antiguo de Iquique nos generen un protocolo para poder funcionar. Nuestros locales generan empleos para unas 500 personas que hoy lo están pasando mal. No queremos bonos sino trabajar”, planteó Jaime Ávila, presidente de Entretur A.G.

Tras escuchar las peticiones del gremio, el gobernador explicó que no es resorte de las autoridades locales generan cambios en el Plan Paso a Paso y solicitó al presidente de Entretur que le envié un documento con las peticiones del gremio para posteriormente enviarlas al nivel central. “Comprendo la situación por la que atraviesan estos locales nocturnos del casco antiguo de Iquique, pero les explique que cualquier cambio en el Plan Paso a Paso, que permite funcionar a gimnasios y otros locales, es resorte de la autoridades del nivel central”.

 

Te puede interesar
Lo más visto