Presentan programa de capacitación Covid para conductores del transporte público

La iniciativa del Ministerio de Transportes y Sence Tarapacá fue aprobada de forma unánime por la comisión del Consejo Regional y pasará para analisis en el pleno la próxima semana.

Región 03/03/2021 Editor Editor
SENCE

Este miércoles en sesión del Consejo Regional de Tarapacá, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete Cortés, presentó el programa de Capacitación de protocolos Covid 19 para conductores del transporte público y remunerado de pasajeros de la región de Tarapacá, el que tiene por objetivo mejorar el ambiente de colaboración,higiene y seguridad dentro de los distintos sistemas de movilización tanto público, como remunerado.

La iniciativa trabajada con Sence Tarapacá,  y que requiere una inversión de $195 millones de pesos, fue aprobada de forma unánime por la comisión de Transportes del Consejo Regional y pasará para analisis en el pleno la próxima semana.

El programa está orientado a capacitar a más de 3 mil conductores de todo tipo de transporte público y priorizando a quienes no hayan recibido ningún beneficio ecónomico estatal por diferentes motivos.

Según lo que explicó el Secretario Ministerial el programa considera  una capacitación e-learning de 30 horas y bonos asociados a la capacitación para un universo de 3000 conductores. “Estos recursos solicitados serán traspasados al Sence, que es el ente que va a operar el curso bajo sus normativas. Cabe destacar también, que recibirán una bonificación de 300 mil pesos aquellos conductores que participen de este curso de capacitación, ya que lo que queremos es incentivar a mejorar el manejo de la seguridad e higiene al interior de cada vehículo de transporte público y remunerado de la región”.

El Seremi reiteró que el beneficio está destinado a aquellos conductores y/o propietarios que no recibieron beneficios relativos a la Ley N° 21.256. Conductores de taxis colectivos, taxis, Transporte Escolar, Urbano e Interurbano con registro social de hogares vigente, que pertenezcan al 80% evaluados de acuerdo al registro social de hogares, además deberán tener sus vehículos inscritos en Tarapacá.

En tanto, el presidente de la comisión de transportes Javier Yaryes, indicó que para la próxima semana espera que esta iniciativa sea apoyada por todos los consejeros regionales. “Espero que finalmente exista la priorización en materia de recursos para que este proyecto ya esté funcionando ojalá de aquí en los proximos meses y poder tener a los integrantes de los medios de transportes capacitandose lo antes posible para efectos de enfrentar esta segunda fase de la pandemia”.

Nolberto Muñoz, Presidente de la Federación de Taxis Independientes de Tarapacá, quien estuvo presente junto a otros siete dirigentes más de la agrupación, agradeció la iniciativa y espera que la próxima semana sea apoyada en su totalidad por el CORE “la idea es capacitarnos y tener una mejor prestación de servicio público a todos nuestros pasajeros. Si bien es cierto tendremos que tener paciencia y tranquilidad, esperamos que participen quienes realmente estén interesados y que vayan a presentarse para hacer este curso y lo cumplan al pie de la letra”, recalcó.

 

Te puede interesar
Lo más visto