CChC Iquique realiza lanzamiento oficial de los programas sociales 2021

Actividad que comenzó con un afectuoso saludo de bienvenida de Luis Coevas, presidente regional del Gremio de la Construcción, seguido por la introducción y contextualización del presidente social de la Cámara regional, Hernán Lazcano. 

Región 03/03/2021 Editor Editor
DENTAL

Con una alta concurrencia online de socios y socias, colaboradores y trabajores de las empresas que forman parte de la CChC Iquique, se llevó a cabo hoy a las 09:00 horas, el lanzamiento oficial de la cartera de Programas Sociales 2021.

Actividad que comenzó con un afectuoso saludo de bienvenida de Luis Coevas, presidente regional del Gremio de la Construcción, seguido por la introducción y contextualización del presidente social de la Cámara regional, Hernán Lazcano. 

La jornada contó con una bajada informativa del Coordinador de Programas Sociales zona norte, Rolando Choque, quien entregó los lineamientos de la oferta social y proyecto caja de herramientas (www.cajadeherramientas.cl), canal directo donde los trabajadores de la construcción y empresas socias pueden buscar información respecto a programas sociales. Dando paso a la primera ponencia por parte de Greta López, Sub Gerente Zona Norte de Fundación Social, quien informó a los asistentes sobre becas estudiantiles para trabajadores e hijos, -que extendieron sus plazos de postulación hasta el 31 de marzo-, cursos online gratuitos de oficios y programa de cesantes, entre otros beneficios a los que pueden acceder trabajadores y sus familias. 

Luego fue la intervención de Valentina Rojas, Gestor de Beneficios Salud de la Corporación de Salud Laboral, quien expuso sobre los programas de tipo preventivos, dentales, oftalmológicos, sospecha Covid-19, entre otros. 

Finalizando la actividad con la presentación Virginia Calderón, Jefe de Relaciones Corporativas de la Escuela Tecnológica, quien entregó valiosa información sobre Capacitación en obra, Jornales u Oficios B learning, los cuales buscan mejorar competencias de los trabajadores para contar con mejores herramientas laborales.

“Los asistentes mostraron bastante interés en la ronda de preguntas final, consultando a los expertos acerca de plazos de postulación, requisitos y accesos a los múltiples programas con los que cuenta nuestra Fundación Social, Corporación de Salud y Escuela Tecnológica. Entidades que nos apoyan en el cumplimiento de nuestro compromiso social, sobre mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias”, según comentó el presidente regional de la CChC Iquique, Luis Coevas.  

Te puede interesar
Lo más visto