PDI detiene a dos delincuentes por robo desde el interior de automóviles 

Los oficiales policiales establecieron que los imputados estaban vinculados a una serie de robos acontecidos al interior de diversos estacionamientos de supermercados de esta comuna, movilizándose en vehículo propio.

Iquique 03/03/2021 Editor Editor
PDI


Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, lograron detener a dos ciudadanos chilenos de 29 y 32 años, responsables por el delito de robo en bienes nacionales.
Conforme a las investigaciones efectuadas junto a la Fiscalía Local de Iquique, los oficiales policiales establecieron que los imputados estaban vinculados a una serie de robos acontecidos al interior de diversos estacionamientos de supermercados de esta comuna, movilizándose en vehículo propio.
Para la comisión del ilícito, los sujetos se estacionaban a un costado de los automóviles de las víctimas, donde procedían a fracturar vidrios y sustraer diferentes tipos de especies electrónicas, dinero y materiales.
Horas más tarde, la BIRO incautó un segundo vehículo que era utilizado para acopiar la mercancía robada.
Por disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, ambos imputados quedaron en libertad con trabajo comunitario.

 

Te puede interesar
Lo más visto