Cámara declaró admisible el tercer retiro presentado por Velásquez

País 02 de marzo de 2021 Por editor
La Mesa de la cámara rindió cuenta del proyecto y comenzará su trámite legislativo.
Unknown-88

Admitido a trámite fue declarado el proyecto de reforma constitucional presentado por el diputado Esteban Velásquez, Alejandra Sepúlveda, René Alinco y Jaime Mulet, que busca un tercer retiro de fondos de pensiones, comenzando así su trámite en la cámara baja. 

“Así como el primer y segundo retiro hoy estamos unidos en trabajar por un tercer retiro, porque el gobierno no se ha hecho cargo de la crisis económica de las familias a las que ha llevado el COVID-19 y hoy es urgente darle los recursos necesarios para sobrevivir”, comentó el diputado Velásquez.

“Pero lo más importante es que este proyecto, que contempla a rentas vitalicias, establece un bono de reconocimiento que traspasa al Estado la obligación de restituir los fondos en un tiempo prudente según se trate de un pensionado o de un cotizante activo, porque este es un deber del Estado que aún con este alto precio del cobre no ha sabido resolver”, comentó el calameño.

“Creemos que es un paso importante el haberse admitido a trámite el proyecto y creemos que es necesario darle seguimiento al trabajo legislativo y estar atentos para que avance el retiro”, concluyó.

Te puede interesar