ZOFRI cumple su compromiso con las 11 comunas de Tarapacá y Arica-Parinacota

ZOFRI S.A. en su constante preocupación por contribuir con la prevención de la comunidad ante la pandemia Covid 19, colaboró con el complejo escenario migratorio y sanitario de la región.

Región 27/02/2021 Editor Editor
FRI 2

Esta semana, la Administración de la Zona Franca de Iquique, y en representación de su comunidad de negocios, hizo entrega del saldo del aporte del 15% de sus ingresos brutos percibidos el 2020, a las 11 comunas de las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá. De esta manera fueron distribuidos más de $3.700 millones.

Así, desde su creación en 1990, la Compañía ha aportado a los presupuestos municipales más de $ 122 mil millones para realizar obras que vayan en beneficio de sus territorios. Esta importante cifra equivale, por ejemplo, a la construcción de 5 estadios similares al “Ramón Estay Saavedra” de la ciudad de Iquique.

El Gerente General de ZOFRI S.A, Claudio Pommiez, destacó el esfuerzo realizado por los diferentes actores que trabajan en ZOFRI, a pesar de las dificultades enfrentadas durante el 2020 producto de la pandemia. “Sin el arduo trabajo de todos quienes integramos este ecosistema logístico, particularmente en las prolongadas cuarentenas, este aporte no sería posible”.

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, señaló que “estamos agradecidos por estos recursos que se suman a los que ZOFRI nos entregó a principio de mes, ya que vienen a colaborar en nuestro esfuerzo por concentrar la inversión municipal en el mejoramiento de la infraestructura comunitaria”.

Para Mauricio Soria, alcalde de Iquique, “los recursos siempre son bienvenidos en especial cuando serán orientados a impulsar iniciativas en beneficios de la población. Agradecidos de ZOFRI, es la empresa de la ciudad y de la región”.

Cabe recordar que municipios como Iquique, Alto Hospicio y Arica, recibieron cada uno más de $ 740 millones, mientras que para las comunas de la Provincia del Tamarugal el aporte fue de $ 222 millones; y un total de $ 123 millones para Putre, General Lagos y Camarones.

Colaboración

ZOFRI S.A. en su constante preocupación por contribuir con la prevención de la comunidad ante la pandemia Covid 19, colaboró con el complejo escenario migratorio y sanitario de la región. Así es como aportó al trabajo que impulsan diversas entidades públicas que están apostadas en la comuna de Colchane. Frazadas, cobertores, sábanas, lavadora, además de un generador eléctrico, entre otros elementos, fueron entregados para atender esta contingencia.

Te puede interesar
Lo más visto