Municipalidad materializó inicio del sueño de la casa propia para familias de los Comités Sol de Pica 1 y 2

Por su parte, el dirigente del comité Sol de Pica 1, José Luis Soto, destacó la gestión habitacional realizada por la municipalidad.

Región 27/02/2021 Editor Editor
PICA

Para la primera semana de marzo se espera realizar la ceremonia de la primera piedra de la construcción de las viviendas de los comités de viviendas de Sol de #Pica 1 y 2, tras una larga espera y después de resolver diferentes problemas, las 159 familias beneficiadas, recibieron de parte del alcalde Iván Infante Chacón, la gran noticia de la aprobación de los recursos durante una reunión en forma presencial y vía zoom con autoridades regionales, dirigentes y socios de los comités Sol de #Pica 1 y 2, en donde el edil hizo entrega de una copia de la firma de la resolución N° 229 del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo a los representantes presentes.

Alrededor de 12 años tuvieron que pasar para los comités, que se formaron durante el anterior periodo del Alcalde Iván Infante Chacón, pudiera obtener el sueño de la casa propia luego que se retomaran las gestiones en el actual período con las autoridades regionales para lograr concretar el proyecto habitacional, ya que durante la administración municipal pasada estuviera congeladas. “Hoy logramos concretar un proyecto que antes de terminar mi anterior periodo había quedado listo, pero la nueva administración no lo priorizó y es por eso que retomamos las gestiones para darle una alegría a todas las jefas y jefes de hogar de las familias beneficiadas” señaló la máxima autoridad comunal.

Del mismo modo, la máxima autoridad comunal, destacó que durante sus administraciones como alcalde de la comuna de Pica se han concretado 6 proyectos habitacionales, “es gratificante lograr cumplir los sueños de nuestras familias, construir juntos el sueño de la casa propia. Lo que se ha logrado conformando un buen equipo municipal, generando buenas voluntades con nuestras autoridades. Es un trabajo arduo, pero podemos decir que vamos bien y seguiremos mejorando, por lo que solo queda agradecer la confianza de mi gente y comentarles a los matillanos que también estamos trabajando un proyecto habitacional para ustedes”. 

Por su parte, el dirigente del comité Sol de Pica 1, José Luis Soto, destacó la gestión habitacional realizada por la municipalidad a través de su alcalde Iván Infante Chacón, “quiero dar las gracias a todos los que ayudaron para que nuestras familias puedan contar en un mediano plazo con el inicio de la construcción de nuestros hogares”.

 

Te puede interesar
Lo más visto