PDI Tarapacá detiene al autor material del homicidio en Iquique

Chileno, de 24 años, es el autor material del delito de robo con homicidio en contra de una persona de sexo masculino.

Iquique 26/02/2021 Editor Editor
PDII

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), en un trabajo mancomunado con Fiscalía Regional de Tarapacá, detuvieron en horas de la mañana de ayer, a un sujeto de nacionalidad chilena, de 24 años, por ser el autor material del delito de robo con homicidio en contra de una persona de sexo masculino, 38 años, chileno, hecho ocurrido en el sector norte de la ciudad el pasado 9 de febrero.
Conforme a los antecedentes recopilados en las diligencias investigativas, basadas en el estudio e interpretación del sitio del suceso, los detectives de la BH lograron determinar que la víctima estuvo en casa de un amigo durante la madrugada, compartiendo con él hasta aproximadamente las 05:00 horas, para luego retirarse conduciendo su vehículo.
Posteriormente, el fallecido se trasladó hasta calle Lincoyán con la finalidad de ingresar a un local que existe en esa arteria, donde fue interceptado por el imputado, quien procedió a robarle sus especies y agredirlo con un arma cortante.
Tras ello, la víctima se subió a su automóvil y gravemente herido condujo en dirección al Hospital Regional de la ciudad, quien tras bajarse murió en la vía pública, siendo encontrado sin vida en calle Thompson con Genaro Gallo.
El Juzgado de Garantía de Iquique, decretó prisión preventiva para el imputado por un plazo de 120 días mientras dure la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto