Lanzan programa que beneficia a mipymes creativas de Tarapacá

Convocatoria PAR Impulsa Industrias Creativas dispone de $100 millones para apoyar empresas afectadas por la pandemia.

Iquique 24/02/2021 Editor Editor

Cien millones de pesos fueron destinados por el Ministerio de Economía para ir en apoyo en la reactivación y recuperación de las industrias creativas de Tarapacá, a los cuales podrán acceder a través de la convocatoria del programa PAR Impulsa de Corfo, cuyos antecedentes y postulaciones ya están disponibles en https://bit.ly/3qPpwZX 

La información la entregó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, quien precisó que “el sector de las industrias creativas ha sido fuertemente golpeado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Esta industria destaca por su aporte a las economías locales, al fortalecimiento del capital humano avanzado, y por su contribución a la diversificación de la matriz productiva del país, entre otros atributos, alzándose como un sector relevante para la economía”.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz Vidiella, explicó que “con esta iniciativa se busca aliviar parte del daño que ha generado la pandemia en una industria tan relevante para el país, como es la creativa, dado su aporte en la cultura, información y entretención de miles de personas”

Podrán postular a este llamado, todas las empresas asociadas a las industrias creativas, tales como artesanía, artes visuales, fotografía, teatro, danza, artes circenses, editorial, música, audiovisual. Arquitectura, diseño, y nuevos medios. Los interesados deberán contar con iniciación de actividades, 1°categoría del sector de industrias creativas, con al menos un año de antigüedad, y ventas hasta 100.000 UF.

El cofinanciamiento es hasta un 70 por ciento con un tope de tres millones de pesos a los beneficiarios con ventas netas anuales hasta 25.000 UF. En el segundo tramo, hasta un 60 por ciento con tope de cuatro millones de pesos para mipymes con ventas netas anuales superiores a 25.000 e inferiores a 50.000 UF. Y la tercera alternativa, cubre hasta un 50 por ciento a empresas con ventas netas anuales con tope de cinco millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto