PRODEMU llama a mujeres de Tarapacá a participar en jornada informativa sobre género, sexo y nuevo Subsidio Protege

La actividad está dirigida a mujeres a partir de los 18 años de edad quienes, para participar, deben inscribirse hasta las 12 horas de este miércoles a través del link https://bit.ly/3dqQMdI.

Región 23/02/2021 Editor Editor

Este jueves 25 de febrero, PRODEMU —entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y liderado por la Primera Dama Cecilia Morel Montes— desarrollará la segunda jornada informativa online del 2021 en la región de Tarapacá, en la cual se abordará los temas “Sexo y Género” y “Nuevo Subsidio Protege”. 

Según informó la directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, la actividad está dirigida a mujeres a partir de los 18 años de edad quienes, para participar, deben inscribirse hasta las 12 horas de este miércoles a través del link https://bit.ly/3dqQMdI. Hecho esto, recibirán un mail de confirmación de registro y el enlace para conectarse a la sesión Zoom de la jornada que iniciará a las 15.30 horas y en la que se expondrá y analizará los aspectos atribuidos socialmente a sexo y género, y lo que realmente involucran.

“Estos espacios informativos permiten que las mujeres accedan a información que promuevan sus derechos y autonomía, con el fin de mejorar su bienestar general y disminuir las barreras presentes en su vida y comunidad. En esta ocasión, seleccionamos los temas de sexo y género para, junto con ellas, analizarlos y así puedan tener claridad de lo que verdaderamente implican debido a que en nuestra sociedad aún existen conceptos erróneos de estos”, precisó.

Gracias a una alianza colaborativa con la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, en esta segunda versión de las jornadas informativas se entregará detalles sobre el nuevo Subsidio Protege el cual consiste en un aporte de $200.000 mensuales que se otorgarán directamente a las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años; y alternativamente, a los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

La autoridad regional de dicha cartera, Cibel Jiménez Vergara, será quien informará a las participantes los pormenores de este beneficio económico cuyas postulaciones ya partieron a nivel nacional.

“Esta es una oportunidad muy importante para que quienes estén dentro del grupo objetivo del nuevo Subsidio Protege puedan aclarar todas sus dudas respecto a los requisitos, proceso de postulación y entrega del aporte económico con el que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca beneficiar a más de 35 mil mujeres trabajadoras del país, tanto dependientes como independientes, que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador”, dijo Carvajal quien además recalcó el llamado a las mujeres de la región para inscribirse y participar de la jornada informativa la cual es gratuita y online.

Te puede interesar
Lo más visto