Colo Colo salvó la categoría ante Universidad de Concepción con gol de Pablo Solari

El joven ariete marcó el único tanto del encuentro que deja a los albos una temporada más en la serie de honor del fútbol chileno, mientras la UdeC jugará la temporada 2021 en la Primera B.

Deportes 17/02/2021 Editor Editor

Un disputado encuentro se vivió esta tarde en el Estadio Fiscal de Talca, donde en compromiso válido por la permanencia en el Campeonato PlanVital, Colo Colo derrotó por la mínima diferencia a Universidad de Concepción.

El partido comenzó con mucho nervio e imprecisión en ambos elencos. Eso sí, los primeros en avisar fueron los albos, ya que Ignacio Jara, a los dos minutos de juego, causó peligro con un remate directo a portería desviado por Reyes.

Con pocas llegadas y sin juego asociado, asomó la individualidad de Pablo Solari, quien a los 19’ encaró dentro del área y definió con un tiro arrastrado que batió al portero sureño para el 1-0. El trámite del encuentro se mantuvo hasta el fin del primer tiempo.

Para la segunda mitad, el equipo del Campanil salió con mayor ímpetu, pero no lograba superar la resistencia de los albos que, con un juego ordenado y de mucho sacrificio, no les permitía acercarse a su arco.

La más clara para el equipo del sur estuvo en los pies de su mejor valor, Cecilio Waterman, quien dentro del área definió cruzado, pero encontró la gran resistencia de Brayan Cortés, quien, con su pie, bloqueó el balón. Acto seguido, Pablo Solari pudo festejar por duplicado, pero entre Guillermo Reyes y el horizontal, le negaron el segundo gol.

Con más coraje que buen fútbol, Universidad de Concepción buscó la remontada en los minutos finales, pero Colo Colo supo resistir para llevarse la victoria y mantener la categoría.

Te puede interesar
Lo más visto