Este jueves vence el plazo para solicitar el IFE Covid

Región 17 de febrero de 2021 Por Editor
La seremi de Desarrollo Social y Familia recordó que “las familias que cumplan los requisitos, y que tengan residencia en Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte, podrán optar a este beneficio”.

Las autoridades de Tarapacá hicieron un llamado a las familias de la región que cumplan los requisitos, a solicitar el aporte de febrero del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid, beneficio dispuesto por el Presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda de las familias más vulnerables durante esta pandemia.

En la ocasión, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, recordó que el IFE Covid, en febrero, está dirigido a las familias que residan en comunas que hayan estado, al menos 14 días, en las fases I y II del plan Paso a Paso, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero. El Bono Covid, en tanto, se entregará en las comunas que hayan estado en las fases de Preparación y Apertura Inicial.

“Iquique y Alto Hospicio estuvieron en Fase I (Cuarentena) por 28 días en ese periodo, por lo que las familias podrán optar a recibir hasta $100 mil por integrante. En tanto, los hogares de Pica y Pozo Almonte pueden solicitar el IFE Covid Transición, cuyo monto es de hasta $40 mil por integrante del grupo familiar”, explicó Aliaga.

Además, la seremi señaló que “una gran novedad es que, este mes, todas las familias de la región que tengan algún beneficiario del Subsidio Único Familiar o participante de los programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirán de forma automática el IFE Covid y el Bono Covid. Este último, de $25 mil por cada integrante familiar, se entregará a los hogares más vulnerables de Camiña, Colchane y Huara”.

Finalmente, Aliaga precisó que “las postulaciones al IFE Covid están disponibles hasta este jueves, 18 de febrero. Es importante también informar que el viernes 26 de este mismo mes comenzarán a hacerse efectivo los pagos”.

La postulación a este beneficio se debe realizar a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl, para lo cual se requieren solo los datos de la cédula de identidad. Además, la solicitud la puede hacer cualquier integrante del grupo familiar y el pago se hará al jefe o jefa de hogar.

Te puede interesar