Deportes Iquique cayó a la B  tras igualar con Audax Italiano  

Deportes 11 de febrero de 2021 Por Editor
El elenco de los "Dragones Celestes" es el primer equipo en perder la categoría.

Deportes Iquique sentenció su suerte este jueves en la fecha 33 del Campeonato Nacional, firmando su descenso a la B al solo conseguir un empate de 1-1 ante Audax Italiano. 

Con este resultado, y el agónico empate de Universidad de Concepción ante Santiago Wanderers, el elenco dirigido por Cristián Leiva pierde la categoría al hundirse en el último lugar de la tabla ponderada, sin tener chances de alcanzar precisamente al "Campanil". 

En cuanto al trámite del encuentro, no estuvo libre de polémicas. A los 12 minutos de juego, Matías Donoso convirtió tras una buena jugada en el área, pero finalmente el tanto se invalidó por una posición de adelanto de Guido Mainero. 

Por su lado la escuadra itálica, contó con chances de Manuel Fernández e Ivan Ledezma para abrir el marcador, pero se encontraron con la solidez del arquero Sebastián Pérez. 

Tras el paso por camarines, el VAR volvió a ser protagonista, al anular la conquista de Nicolás Orellana para los itálicos en los 54', por una infracción en el origen de la jugada. La tecnología intervino nuevamente a los 62', confirmando un penal sobre el propio Orellana, sin embargo, la ejecución desde los 12 pasos de Ledezma fue atajada por el "Zanahoria". 

Aprovechando aquel envión anímico, los "Dragones Celestes" fueron con todo a buscar la apertura de la cuenta, consiguiéndola en los 78' mediante un cabezazo letal de Donoso. Pero, cuando se jugaban los minutos finales del compromiso, apareció Fabián Torres para decretar el empate definitivo. 

Con la igualdad final, Deportes Iquique quedó colista de la clasificación de los promedios, mientras que en la anual se mantuvo penúltimo con 35 unidades. Con esta situación, se convirtieron en el primer equipo de la temporada en perder la categoría, a falta de su cruce ante Santiago Wanderers en la última fecha. 

Audax Italiano en tanto, quedó en el decimoquinto lugar con 38 puntos, teniendo que enfrentar a La Serena en la siguiente fecha, en un duelo donde buscarán asegurar su permanencia en la categoría.  (WWW.ALAIRELIBRE.CL

FOTO: PHOTOSPORT

 

Te puede interesar