LIG firmará acuerdo de colaboración con la Asociación Minera y la Asociación de Industriales de Iquique

Latam Investment Group (LIG), es un holding chileno dedicado a la minería de pequeña escala, cuyo propósito es concretar el sueño de Impulsar una nueva Filosofía Minera, con una mirada social, innovadora, más rentable, que garantice una extracción segura, con rápidos retornos y con los mismos estándares de la Gran Minería.

Región 11/02/2021 editor editor
Minería-a-cielo-abierto

Latam Investment Group (LIG), empresa chilena considerada el primer holding de inversión en el mundo dedicado 100% a la pequeña minería y al valor agregado en base a minerales de la Pequeña Gran Minería, formalizará durante los próximos días un importante acuerdo de cooperación con la Asociación Minera (AGMI) y también con la Asociación de Industriales de Iquique. 

AGMI, entidad representante de SONAMI en la región de Tarapacá, es la asociación gremial más potente de pequeños mineros de Tarapacá, Arica y Parinacota, registrando a 50 socios y a un centenar de pequeños mineros de ambas regiones quienes participan activamente en la investigación, desarrollo y crecimiento de la industria minera. 

Por su parte, la Asociación de Industriales de Iquique, es un gremio comprometido con el desarrollo integral de Tarapacá, a través del impulso del encadenamiento productivo, por medio del desarrollo de proveedores, del capital humano, en la generación de negocios y en la internacionalización, contribuyendo a abrir nuevos mercados nacionales e internacionales.

“Es un gran salto para la minería de la región de Tarapacá. Antes la pequeña minería vendía  su producción bruta, en cambio, hoy gracias al apoyo de Latam Investment Group se busca llegar al producto con mayor valor agregado, con sus propias plantas de beneficio y enviado directamente a mercados externos”, afirmó Orlando Aramayo, Country Manager de Latam Investmenet Group. 

LIG tiene operaciones en 8 países de Latinoamérica más una sólida red de convenios comerciales con los principales poderes compradores de metales, LIG (Latam Investment Group), busca el desarrollo de la pequeña minería Latinoamericana. En diciembre pasado, lanzó su portal de inversión (www.portaldeinversionminera.com) para la pequeña minería con el cual asegura dar un gran paso hacia la democratización de la inversión y hacia el desarrollo económico social.

Acerca de Latam Investment Group

Latam Investment Group (LIG), es un holding chileno dedicado a la minería de pequeña escala, cuyo propósito es concretar el sueño de Impulsar una nueva Filosofía Minera, con una mirada social, innovadora, más rentable, que garantice una extracción segura, con rápidos retornos y con los mismos estándares de la Gran Minería.

Su modelo de negocio aspira a toda Latinoamérica y asegura la venta del 100% de la producción de cada proyecto, gracias a importantes redes y acuerdos comerciales con los principales compradores internacionales

Latam Investment Group está constantemente impulsando y apoyando diversas iniciativas científicas que permitan desarrollar nuevas tecnologías que generen valor agregado a la minería, con una producción más limpia, así como a través del desarrollo de productos innovadores, como los derivados de las nanopartículas.

Para mayor información visite www.lataminvestmentgroup.com

Te puede interesar
Lo más visto