Conmebol dice que Copa América 2021 podría jugarse con público

Deportes 06 de febrero de 2021 Por Editor
El torneo regional, aplazado el año pasado para 2021 (del 11 de junio al 11 de julio) debido a la pandemia de COVID-19, será organizado por dos países de manera conjunta: Argentina y Colombia.

BUENOS AIRES, (Xinhua) -- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, afirmó hoy jueves que "hay una alta probabilidad" de que la Copa América 2021 se dispute con presencia de público.

El torneo regional, aplazado el año pasado para 2021 (del 11 de junio al 11 de julio) debido a la pandemia de COVID-19, será organizado por dos países de manera conjunta: Argentina y Colombia.

En declaraciones para la cadena de televisión deportiva ESPN, el dirigente dijo que "soy muy auspicioso después de hablar con los ministros de Deportes de ambos países. Hay una alta probabilidad de que haya público, sería un gran éxito".

Domínguez remarcó que a la confederación le compete la organización del certamen, la cual está "en calendario, en forma, todo listo".

"Si va a haber público tiene más que ver con las políticas sanitarias de cada país. Hoy ambos países tienen una política bien ambiciosa de vacunación, queriendo llegar a un 50 por ciento de la población vacunada antes de junio", indicó.

En este sentido, Domínguez recordó la experiencia positiva en la reciente final de la Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, que jugaron los clubes brasileños Palmeiras y Santos, con victoria 1-0 para los primeros, donde hubo presencia del público, aunque limitada, y en la cual no se registraron casos de COVID-19.

El dirigente paraguayo de 49 años y al frente de la Conmebol desde 2016, destacó el protocolo implementado para hacerle frente a la pandemia, al cual calificó de "tremendamente positivo".

"Hubo un 99 por ciento de no contagio en más de 38.000 testeos realizados a futbolistas", precisó, y añadió que lograron "concretar la vuelta al fútbol de forma segura, manteniendo los formatos de ida y vuelta, con algunas fronteras cerradas".

Además, puntualizó que "nunca nada, ningún acontecimiento social, político, ni las guerras ni el narcotráfico lograron parar el fútbol, y esto no iba a ser la excepción".

A raíz de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus (COVID-19), los torneos organizados por Conmebol en Sudamérica permanecieron suspendidos durante seis meses, entre marzo y septiembre de 2020.

Te puede interesar