Municipalidad de Alto Hospicio habilita trámites en línea para el permiso de circulación

Iquique 26/01/2021 Editor Editor

Debido al contexto de la pandemia del Covid-19, la Municipalidad de Alto Hospicio designó un anexo de su página web con la finalidad de facilitar los trámites correspondientes a la renovación del permiso de circulación. Los cuales ya se pueden realizar directamente desde la página del municipio, www.maho.cl y sin restricciones de horarios, ni días específicos para realizar las diligencias.

 Según informa la Dirección de Tránsito y Transporte Público, para poder realizar el procedimiento, será necesario haber comprado previamente el Seguro Automotriz Obligatorio, así como también, tener vigente tanto la Revisión Técnica, como el Análisis de Gases. El cumplimiento de estos requisitos, determinará si la solicitud es aprobada o no, lo cual deberá ser comprobado mediante el RUT del dueño del vehículo y la placa patente del mismo. 

 En el caso de ser aprobado, el usuario podrá proceder con el pago correspondiente, el cual puede ser efectuado bajo modalidad online o bien, mediante la plataforma WebPay. Una vez cancelado el total, se enviará una copia, tanto del comprobante de pago, como también del trámite realizado. Si el portal rechazara alguno de los requisitos antes mencionados (Revisión Técnica, Seguro Automotriz Obligatorio), el solicitante tendrá que enviar una copia del documento correspondiente o señalado, al siguiente correo electrónico: [email protected]. Donde se revisarán, actualizarán y regularizaran de ser necesario.

 De igual forma, la dirección municipal, señala algunos de los principales errores que se cometen al momento de realizar este trámite, siendo las solicitudes de permiso para vehículos pertenecientes o inscritos en alguna otra comuna del país, uno de los más comunes. Al igual que las solicitudes que son realizadas por propietarios con un RUT distinto al señalado en los datos municipales, lo cual tiende a presentarse en las transferencias de vehículos, por ejemplo.

En el caso de presentar uno de estos errores, se deberá enviar los siguientes documentos al correo electrónico antes señalado y esperar su aprobación, para la realización del pago correspondiente: a) Último permiso de circulación pagado. b) Seguro Automotriz Obligatorio. c) Revisión Técnica y Análisis de Gases vigentes. d) Padrón del vehículo (datos del actual dueño).

 Para el caso de la obtención del permiso de circulación para vehículos nuevos, cero kilómetro y aquellos usados provenientes desde Zofri, se deberá enviar al mismo correo, [email protected], los siguientes papeles: a) Factura de compra en original. b) Inscripción del vehículo en el Registro Civil. c) Seguro Automotriz Obligatorio. d) Revisión Técnica y Análisis de Gases vigentes (Certificado de Homologación, en el caso de vehículos cero kilómetro). Una vez actualizado y aprobado los documentos, se enviará un correo con la confirmación y el enlace para realizar el pago del permiso. 

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