Remozarán la Casa del Encuentro del Adulto Mayor en Iquique

La iniciativa nace de un convenio de colaboración entre el SENAMA y la Cámara Chilena de la Construcción. “Es solo una de las tantas instancias de cooperación, siempre en beneficio de las personas más vulnerables de nuestra región”, dijo la seremi de Desarrollo Social y Familia.

Iquique 25/01/2021 Editor Editor

El mejoramiento de los accesos, la reparación de baños y la modernización de techumbres, son parte de las obras que se realizarán en la Casa del Encuentro del Adulto Mayor de Iquique, gracias a un convenio de colaboración firmado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Los trabajos, que buscan acondicionar debidamente el recinto para las personas mayores, se realizarán aprovechando que, debido a la pandemia, se han cancelado temporalmente todas las reuniones y talleres para este grupo etario.

“Estamos muy agradecidos de la CChC, por ayudarnos a mejorar y remozar la Casa del Encuentro de las personas mayores. Esto permitirá, no solo contar con lugares acondicionados para ellos, sino también realizar distintas actividades para propiciar el encuentro y que puedan compartir en comunidad, mejorando así su calidad de vida”, dijo al respecto el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara.

En tanto, el vicepresidente de la CChC Iquique, Jorge Pantoja, comentó que “esta es una demostración de nuestro genuino compromiso con la sociedad. Estamos plenamente convencidos de que tenemos muchos puntos de encuentro con el Ministerio de Desarrollo Social, con potencialidades en común que podemos convertir en una sinergia positiva en beneficio, especialmente, de nuestros adultos mayores”.

La Casa del Encuentro de Iquique, previo a la pandemia, albergaba diariamente una serie de talleres y reuniones, teniendo siempre como protagonistas a los adultos mayores. Sin embargo, una de las principales solicitudes de sus usuarios era contar con mejores espacios. Esto se vio acrecentado, luego que las lluvias estivales de los últimos años causaran deterioros en el recinto.

 Así nació la iniciativa, la cual fue valorada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, al señalar que “solo podemos agradecer el aporte desinteresado de la CChC Iquique, que nos permitirá hacer realidad el sueño de muchos adultos mayores de nuestra región. Ellos aquí disfrutan de una serie de actividades para propiciar el envejecimiento positivo, con lo cual, como ministerio y como gobierno, estamos totalmente comprometidos”.

Te puede interesar
Lo más visto