Corfo abre nueva convocatoria de programas de innovación

Líneas “Innovación Social” y “Súmate a Innovar”, apoyadas por FIC del Gobierno Regional, benefician a pymes de Tarapacá.

Iquique 25/01/2021 Editor Editor

Corfo en la Región de Tarapacá abrió dos nuevas convocatorias en las líneas de “Innova Social – Prototipo” y “Súmate a Innovar con foco en economía circular”, los cuales forman parte de un convenio FIC con el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá. Los llamados involucran recursos por 135 millones de pesos y están dirigidos exclusivamente a pymes regionales.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, indicó que “esta es la segunda convocatoria de estos programas con fondos FIC, cuya inversión global alcanzó a 789 millones de peso para distintas herramientas de Corfo, las que en su mayoría se encuentran en proceso de ejecución”.

“Innova Social – Prototipo” tiene como objetivo potenciar la co-creación de innovaciones en productos, procesos, servicios o nuevas prácticas orientadas a generar impacto social en determinados territorios, con un subsidio de hasta 25 millones de pesos. Las postulaciones se pueden realizar en https://bit.ly/2Y3igNI  

“Súmate a Innovar con foco en economía circular” busca aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y competitividad de las empresas, entregando aportes de hasta 10 millones de pesos. Los antecedentes están disponibles en https://bit.ly/2S6Tl8W 

La autoridad detalló que “el proyecto FIC Regional forma parte de una batería de propuestas de Corfo con recursos del Gobierno Regional para enfrentar el deterioro que ha significado para las pymes la pandemia del coronavirus”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto