La "U" salvó un empate en un trabado encuentro frente a Iquique

En tiempo agregado, Ángelo Henríquez anotó el 2-2 definitivo, por lo que ambos siguen acomplejados en las diversas tablas en juego.

Deportes 24/01/2021 Editor Editor

Universidad de Chile y Deportes Iquique igualaron 2-2 en compromiso pendiente por la vigésima tercera fecha del Campeonato PlanVital, disputado en el Estadio Nacional.

La visita volvió a repetir patrones de partidos anteriores: falta de precisión en el finiquito. Lo tuvo Diego Fernández en los 6’ con un remate que detuvo del golero De Paul. Después fue el turno de Matías Donoso, pero en la línea el defensa Diego Carrasco (22’).

Y eso le costaba caro, puesto que en los azules se pudieron en ventaja seis minutos más tarde, con la anotación de Simón Contreras, primer tanto en el profesionalismo tras asistencia de Pablo Aránguiz.

Después, Ángelo Henríquez tuvo dos opciones de aumentar la distancia, pero en ambas se encontró con la resistencia del portero Pérez.

Cuando mejor jugaba el elenco universitario, los goles llegaron en favor de la visita. Un cabezazo de Matías Donoso (58’) y un penal de Hans Salinas (67’) le daban la ventaja a los nortinos.

El partido finalizaba y los azules no encontraban respuestas. Hasta el cuarto minuto adicionado cuando un pase de Nicolás Guerra encontró a Ángelo Henríquez quien dejaba la cuenta 2-2.

Universidad de Chile se queda con 42 puntos en la séptima posición, pero sigue observando la Tabla Ponderada (1,160). Su próximo partido será este viernes frente a Coquimbo Unido.Mientras que Deportes Iquique se encuentra penúltimo con 29 puntos y en la Tabla Ponderada sigue en el fondo con 1,000. El jueves vuelve a la cancha visitando a Unión La Calera.

Fotografía: Nicolás Maldonado/Comunicaciones Club Universidad de Chile

Te puede interesar
Lo más visto