Tarapacá Labs abrió convocatoria para emprender con ciencia y tecnología

Programa “Mindset E+I” está dirigido a proyectos científicos de estudiantes de educación superior.

Iquique 22/01/2021 Editor Editor

El desarrollo del pensamiento de emprender e innovar en propuestas científicas de estudiantes de educación superior, es uno de los principales objetivos del programa “Mindset E+I” de Tarapacá Labs, proyecto de la Universidad Arturo Prat, financiado por el Fondo para la Innovación y la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá.

La información la entregó el director de programas y gestión de la Tarapacá Labs, Andrés Oyarzún Cristi, quien explicó que la convocatoria apunta a “explorar el real potencial en estudios e investigaciones que se desarrollan en universidades, y que muchas veces quedan registradas y archivadas. Pensando en estos casos, es que Tarapacá Labs presenta este semillero de emprendimientos científicos”.

Las postulaciones del llamado, que estarán abiertas hasta el domingo 31 de enero de 2021, se pueden realizar en http://bit.ly/2LUN6Fy Ante consultas para mayores antecedentes, dirigirse al correo electrónico [email protected] 

El programa 100% online presentará un calendario intensivo a ejecutar durante febrero, el que contempla la definición de la propuesta de valor de sus estudios, preparar la primera versión del modelo de negocio, y la ruta que deben seguir para obtener financiamiento. “Mindset E+I” cuenta con un equipo fijo de profesionales de apoyo que permitirán fortalecer la experiencia. Entre ellos, destacan Aylin Santelices C. y Stephane Acuña V., ingenieras, científicas y emprendedoras seriales, quienes estarán encargadas de liderar el programa.

Andrés Oyarzún recalcó que “estamos convencidos que en la región hay mucho potencial y debemos ser capaces de colaborar, de conectarnos y de difundir los logros. Quienes lideran este programa son profesionales excepcionales, que tienen experiencia en su participación de programas como Jump Chile o Startup Chile. Extendemos la invitación a cualquier estudiante de educación superior que sienta que puede impactar a su entorno a través de la ciencia y el conocimiento”.

Los seleccionados, ya sea de forma individual o en un máximo de 5 personas, se integrarán sesiones virtuales, participarán en un proceso de incubación de sus ideas, análisis del prototipo, cómo pasar de la investigación a un modelo de negocio, y la ruta para poder emprender.

 

Te puede interesar
Lo más visto